Cocinas en color rosa



Encargarte de los quehaceres domésticos de la casa no tiene porque hacerte perder tu atractivo y encanto femenino.

Las cocinas son uno de los espacios de la casa más frecuentados por las amas de casa y es por eso que la propuesta de decorar las cocinas en color rosa me parece una idea fantástica. El rosa es un color elegante capaz de crear ambientes seductores y en este caso, capaz de llenar de glamour las cocinas haciendo que las mujeres de la casa se sientan mucho más a gusto con ella, disfrutando de todas las actividades que debe realizar a diario allí.

En otra ocasión hemos desarrollado el tema de la decoración de cocinas masculinas, pensadas en la ambientación de pisos o apartamentos de hombres solteros en los que se debía adaptar las cocinas a sus gustos y necesidades.
Esta propuesta de decorar las cocinas en color rosa, tiene una visible inclinación hacia lo femenino. Aunque hoy en día los colores rosas y celestes ya no están ligados exclusivamente a la mujer y el varón, igualmente todavía queda esa sensación de relacionar inmediatamente el color rosa con la feminidad y la delicadeza.

 Al imaginar las cocinas en color rosa, los estilos rústicos con muebles de madera pintados en rosas pasteles es lo primero que se nos cruza por la mente. Esta seria una buena opción ya que daría origen a un ambiente calmo y fresco donde poder relajarnos mientras realizamos los quehaceres de cada día. Pero la verdad es que el estilo rustico no es el único que se puede aplicar en una cocina rosa. La gama de tonos es muy amplia y si sabemos como combinarla correctamente podemos jugar con los estilos yendo desde cocinas retros hasta cocinas modernas minimalistas y modernas futuristas.

Estos dos últimos casos, aunque parezcan similares, son muy diferentes. En las cocinas minimalistas optaremos por combinar rosas claros en muebles de líneas rectas y diseños simples, con algunos accesorios en rosa fucsia para contrastar. Pero, en las cocinas modernas futuristas utilizaremos el rosa más intenso y vibrante que exista aplicado en muebles y accesorios de diseño extravagante. La elección de los estilos dependerá mucho de tus gustos y preferencias, como así también del estilo de decoración aplicado en el resto de las estancias de la casa.

Igualmente no hay nada que nos obligue a teñir la habitación completa en color rosa. Si crees que una decoración se vera demasiado recargada para tu gusto o muy “femenina” cuando en casa también viven hombres, entonces puedes optar por decorar tu cocina en rosa pero de una forma más sutil. En estos casos combinaremos un tono rosa claro con otros colores como el blanco o el beige.  Si quieres que este tono siga siendo el protagonista, entonces pinta el frente de los muebles y utiliza un blanco para el resto de los muebles (mesas y sillas), accesorios, pisos y paredes.  Otra buena idea es incorporar el color rosa en la decoración de tu cocina pero en pequeñas cuotas, es decir, accesorios en este color.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Cocinas en color rosa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cocinas-en-color-rosa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto