Cocinas monocromáticas



Las tendencias en decoración de cocinas nos presentan diversas propuestas en diseños y colores. Actualmente, las cocinas multicolores se han puesto muy de moda, son cocinas alegres y juveniles pero quizás poco formales. Pero quienes prefieren seguir con un estilo de cocina más elegante, y también un poco más clásico, nada mejor que las cocinas monocromáticas.

Si sientes una inclinación especial por un solo color ¿Por qué tener que combinar más? Quizás necesites de otro para poder crear una combinación más vistosa, pero solo en pequeños detallitos ya que lo que si hemos elegido tener una cocina monocromática no necesitamos de más.

Pero aun cuando se trate de cocinas monocromáticas, la opciones son muchas ya que tenemos un catalogo de tonos infinito para elegir. Es por eso que se necesita de tiempo para analizar y decidir cual es el mejor color que podemos elegir para crear una cocina monocromática. Para tomar la decisión más acertada debemos tener en cuenta, el estilo de decoración que queremos obtener, el color de los electrodomésticos, que sentimiento transmite y obviamente, tus gustos y preferencias.

Pero ten cuidado con el anteúltimo punto, porque muchas veces los colores transmiten emociones y pasiones muy fuertes y, al no tener otro color para combinar, no se consigue disfrutar de un ambiente armónico y equilibrado.

Una vez que hayas elegido el color y tengas que empezar a decorar tu cocina monocromática, debes tener en cuenta que no necesariamente tienes que mantener el mismo tono de color en todos los detalles. Seria ideal que puedas pintar las paredes en un tono claro y luego combinarlo con el techo y el piso, siempre en el mismo color pero más oscuro. Así también con los muebles y los accesorios de decoración. La idea seria una cocina monocromática – de un solo color- pero que vaya variando en tonos ¡Se ven muy bien!


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Cocinas monocromáticas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cocinas-monocromaticas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto