Cocinas pequeñas – cocinas modernas



Decoración de cocinas pequeñas en Navidad

Cuando la celebración de navidad se va acercando, la casa necesita de una re decoración y, aunque hay muchísimas ideas, todo gira en torno a la tradicional decoración de estas fiestas. Tenemos que embellecer cada una de las habitaciones de la casa, de seguro recibiremos visitas y todo tiene que estar perfecto.
La cena es una de las protagonistas de la noche, por eso se pone mucho énfasis en la decoración del comedor y, por supuesto también del living donde luego de cenar se reunirán los invitados a celebrar la noche. Pero ¿Qué hay de la cocina?

Si la cena y el comedor tienen tanta importancia, entonces la cocina también ya que es aquí donde se preparan esos deliciosos platos. La decoración de cocinas en Navidad no es nada complicada, solo un par de accesorios y adornos que puedan destacar esta estancia y vestirla de fiesta para una celebración tan especial como son las fiestas navideñas.

Empecemos por el árbol navideño, necesitamos uno de aproximadamente 30 cm muy bien decorador, el cual ubicaremos como centro de mesa o en alguna esquinita de la mesada. También se puede ubicar en la ventana, junto a las demás plantas de interiores.

Ahora, la decoración de cocinas en navidad sigue con guirnaldas, figuras de papel, pegatinas y hasta vinilos decorativos que se pegaran por las paredes, muebles, mesadas y techos, pero que luego de la fiesta se pueden retirar fácilmente. Un mantel de motivo navideño también es un excelente decorador.

Podríamos agregar también una cortina del mismo diseño y algunas servilletas. Recuerda que la mesa de la cocina debe estar libre y limpia para dejar allí todos los platillos de la cena. Como puedes ver la decoración de cocinas en navidad es muy simple. Intenta no sobrecargar la habitación, pero si decórala bien para destacar esta fecha tan especial.


Decoración de cocinas pequeñas inspiradas en el arte POP

El minimalismo y el POP fueron considerados como los movimientos artísticos más importantes dentro de la era moderan. Así como el minimalismo sirvió de mucha inspiración en las tendencias decorativas, el arte POP también debe serlo es por eso que hoy queremos preséntale la idea de decorar la cocina inspirándonos este arte POP.
Quienes conocen este movimiento artístico ya deben estar encantados con la idea, pero para quienes no saben queremos explicarle un poco de que trata: El arte POP utiliza imágenes populares y conocidas para hacer collage y murales artísticos diferentes a los originales, es decir, usa imágenes ya creadas para armar nuevas obras.

Entonces ¿Cómo realizar una decoración de cocinas inspiradas en el arte POP? Comencemos! La idea es que las paredes, tan amplias y poco decoradas, nos sirvan como murales para explayar las mejores obras del arte POP.  Otra alternativa seria conseguir papeles decorativos inspirados en este arte, no te será muy difícil ya que se trata de una técnica artística muy conocida y muy vistosa.

Ten en cuenta que tu puedes contactar con las empresas proveedoras de papeles decorativos para que te impriman tus propios diseños. Una excelente oportunidad.

Es importante también que se tenga en cuenta que arte POP es un arte moderno por lo que la decoración en general de toda la cocina – muebles y accesorios- no debe salirse de estos límites.

Este movimiento artístico forma parte de los artes del siglo XX ya que nació en el año 1954, por lo que toda la decoración debe estar basada en las tendencias más conocidas de esa década. El arte POP es un arte urbano, por lo que seria ideal que toda tu cocina tenga este aire a “ciudad urbana” ya que allí las obras del arte POP se lucirán mucho mejor y podemos asegurarte que todos quedaran asombrados con tu nueva cocina.

La cocina debe ser un lugar en el que podamos estar lo más cómodos posibles, y es que en ocasiones llegan a ser muchas las horas las que pasamos dentro de la cocina, por eso mismo debemos de tener todo a mano y debe de tener una decoración algo más funcional, y es que a veces suele ser mucho más práctico el tenerlo todo a la mano, ya que así nos ahorramos de tener que perder el tiempo buscando las cosas, y es que en cuanto a las paredes deben de tener un color más alegre, ya que de esta forma no se nos haga nada pesada nuestra estancia allí.

Debemos detener en cuenta el tema de la basura, ya que puede llegar a ser un problema, por eso mismo, lo mejor hoy en día en el reciclar, así que nos conviene tener un sistema de reciclado con el que podamos clasificar la basura para luego tirarla, y es que esto es un punto importante, además que de si normalmente solemos comer en la cocina, debemos de tener la basura alejada de este lugar.

Curso de decoración de cocinas: ¿Como decorar la cocina para el verano? 

Podemos encontrar diversos muebles que hacen que tengamos todo más a mano, y es que existen muebles con departamentos tantos para poder colgarlos en la pared como para ponerlos a lo largo del suelo, y es que además de que queden muy bien en nuestra pared, podemos darle un toque vistoso a la cocina, y es que podemos darle mucho juego a nuestra cocina con este tipo de muebles, y es que son los más demandados.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 09. Cocinas pequeñas – cocinas modernas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cocinas-pequenas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Sobre el Curso de decoracion de cocina en Madrid says:

    Madrid ha sido reconocida como una de las ciudades donde se mantiene un alto nivel de enseñanzas, por lo que si estas pensando en buscar un curso de decoración de cocinas que te pueda ofrecer una enseñanza de calidad como para luego poder desenvolverte en un puesto laboral, entonces nada mejor que buscar alguna institución de Madrid donde poder cursarlo.


    Es una urbe muy grande y animada, por lo que no creo que pueda serte demasiado difícil encontrar un centro educativo donde se brinden cursos de decoración de cocinas, aunque siempre es recomendable que se trate de un lugar cercano a tu lugar de residencia para que puedas evitarte el tener que viajar a diario. Las cocinas son una de las partes más complicadas para decorar, ya que se necesita combinar estilo y comodidad, de una manera totalmente perfecta y equilibrada siempre teniendo en cuenta los gustos y las necesidades que tienen los clientes. Es por eso que en los cursos de decoración de cocinas se ofrece un temario completo que incluye tendencias, tipos de muebles, estilos, tamaños, distribución, accesorios, comodidad, ventilación, lavaderos, entre muchos otros más.


    Todos temas que te serán muy útiles para poder decorar cualquier tipo de cocina que se te presente y no solo enfocarte en tu caso y cerrarte allí, ya que sino no podrías dedicarte a la decoración de interiores como una salida laboral. En Internet o en una guía de la ciudad podrás encontrar información sobre los centros educativos de la ciudad de Madrid donde podrás asistir a un curso de decoración de cocinas. Busca direcciones, mails y teléfonos donde puedas contactar con ellos y así obtener información sobre los precios de los cursos, sus aranceles, duración, y todo lo que necesites saber antes de tomar la decisión de cursarlo o no.