Cocinas solares: Ventajas de las cocinas



Ventajas de las cocinas solares.

Una de las formas de contribuir con el medio ambiente desde casa es con el uso de las cocinas solares.
Cocinas solares.Cada día las cocinas solares toma mayor popularidad a nivel mundial, las cuales se caracterizan por su seguridad, por ser sostenible y sobre todo por su fácil limpieza. Con el uso de las cocinas solares se contribuye directamente con la conservación del medio ambiente, ya que esta funciona con la energía que ofrece el sol. Estas cocinas en vez de utilizar leña o combustible solo hacen uso del sol, con lo cual se cocinan ricos platos en un menor tiempo.

A comparación de las cocinas con  leña estas no generan ningún daño al ambiente, ya que no produce humo ni requiere de la tala de arboles que garanticen su buen funcionamiento. Las cocinas solares no producen humo ni llamas y cocinan la cocina perfectamente aunque en un menor tiempo que las cocinas en leña, ahora bien, vale la pena su adquisición ya que con estas se conservan perfectamente los nutrientes de los alimentos.

Ventajas de las cocinas solares.

Con su uso se ayudará con la conservación del medio ambiente, ya que se reducirá el uso de las cocinas eléctricas, de las que funcionan con gas natural y de las que hacen uso de gas propano licuado. Estas quedan sensacionales en cualquier cocina, aunque al momento de cocinar se requerirá utilizarla en un área donde lleguen los rayos de sol.

El costo de esta estufa es bien económico, siendo esto una de las principales ventajas que caracteriza a este tipo de estufas. Con estas los utensilios y ollas permanecerán limpios y  no dejan hollín o tizne, debido  que no emiten humo. Del mismo modo se logra obtener mayor seguridad, ya que los riesgos de incendio serán nulos.


El funcionamiento de estas estufas es bien fácil, y lo mejor es que no se necesita de ningún preparativo antes de comenzar a cocinar. Las temperaturas que trabajan estas cocinas no son tan elevadas por lo cual los alimentos se llegan a conservar mucho mejor permitiendo a las personas conservar todos sus nutrientes. Son bien fáciles de trasladar ya qe estas son portátiles, por lo cual ante cualquier viaje campestre una solución rápida y fácil es llevar estas estufas con uno. Estas son elaboradas de forma desmontable o plegable, donde hace uso de materiales livianos lo cual facilita su traslado.

La única desventaja de estas cocinas solares es que solo se pueden utilizar los días solares. Así mismo cabe destacar el tiempo en preparar los alimentos que tiende a resultar relativamente corto, en estas los alimentos no se llegan a enfriar, y no se puede cocinar mas de dos comidas por día.

cocinas de sol

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 04. Cocinas solares: Ventajas de las cocinas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cocinas-solares-ventajas-de-las-cocinas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto