Cocinas y comedores integrados a salas de estar: Decoración de paredes



Los diseños de pisos modernos se caracterizan por poseer espacios muy abiertos y amplios en los que se integran dos o tres ambientes juntos.

Un ejemplo muy claro de esto podemos verlo en las salas de estar que tienen integradas a ellas el comedor y la cocina de la casa. Esto no solo nos permite de disfrutar de espacios más libres, iluminados y estéticos, sino también de espacios mucho más prácticos ya que las paredes y las puertas divisoras en estos casos serian todo obstáculo. Pero igualmente, la decoración se dificulta un poco ya que, una decoración monótona aburriría, pero crear una transición de color y estilo entre un ambiente y otro sin ninguna separación física se vuelve un poco difícil de crear.

En las salas de estar con cocinas y comedor integrado ¿Cómo decorar las paredes? Empecemos por reconocer que, la sala de estar y la cocina son dos ambientes muy diferentes por lo que no este espacio no puede lucir una pared completa de un solo color por lo menos debe variar sus tonos (más claro o más oscuro) o tener algún decorativo que lo destaque. De todos modos, no te preocupes ya que existen numerosas técnicas decorativas que te permitirán decorar correctamente paredes de salas de estar con cocinas y comedor integrado.

Una buena opción es colocar un elemento arquitectónico en la transición de un color a otro. Puede tratarse de un arco o columnas que disimulen estas diferencias y le aporten un mayor valor estético a la habitación. Aunque cuando pensamos en arcos y columnas lo primero que se nos viene a la mente es un precioso y elegante estilo victoriano, la verdad es que actualmente existen arcos y columnas de todos los estilos y materiales por lo que podrás adaptarlo a tu ambiente sin ningún inconveniente. Una línea divisora realizada con pintura, guarda de cerámica o madera, o simplemente un vinilo adhesivo que se puede colocar en la pared en solo cuestión de minutos también es una excelente alternativa.

Esto minimizaría el efecto de transición tan brusco que puede crearse al querer pasar de un color a otro diferente y le daría una linda vista estética.  En otros casos he visto que el paso de un color a otro se realiza aplicando un zigzag decorativo. Esta opción lucirá bien en una sala de estar de estilo moderno, con muebles y accesorios con formas geométricas para que todo combine a la perfección.

Si eres un poco más artístico ¿Qué tal una mezcla de los dos colores para realizar la transición? Se necesitara un poco más de experiencia para realizar este efecto pero se vera de maravilla! La idea básicamente es elegir dos colores que se unan en el centro de la habitación formando un tercero (la mezcla de color 1 y color 2).
Un efecto desgaste o claro oscuro también nos viene muy bien comenzando con el color más claro en uno de los extremos y oscureciéndolo hacia el otro o bien, comenzando con un color en una punta y terminado con otro en el extremo contrario.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Cocinas y comedores integrados a salas de estar: Decoración de paredes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/cocinas-y-comedores-integrados-a-salas-de-estar-decoracion-de-paredes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto