Colocar un baúl reciclado en la sala



¿Necesitas una nueva mesa de centro para tu sala de estar? Antes de ir a la tienda, separa unos minutos y échale un vistazo a esta propuesta que te traemos hoy.

Quizás ese viejo baúl que tienes archivado en algún rincón de la casa se pueda convertir en tu nueva mesa de sala.
Un baul reciclado en la sala 1Los muebles reciclados siguen siendo tendencia. Hoy ya nada queda inútil, por muy viejo y arruinado que parezca un mueble, si le ponemos ganas y creatividad podemos convertirlos en valiosas piezas para la decoración.

Esto es lo que queremos hacer con ese viejo baúl que tienes en casa, al que tantas veces miraste y te preguntaste ¿Qué haré con el? Aun cuando todo su potencial decorativo estaba encubierto por polvo y vestigios de sus años, en el fondo sabias que no podías desecharlo a la basura.

Ahora llego su tiempo. Hoy nosotros te proponemos sacarlo de donde este guardado, limpiarlo y restaurarlo para convertirlo en un preciosa mesa de centro para tu sala de estar. Totalmente practica, pero también muy bonita por el aspecto tan rustico en el que luce.

Una buena idea es reciclar el viejo baúl y pintarlo en blanco, así como podemos ver en esta primera foto. En una sala de estar como esta, en donde el color blanco predomina, no podía ser de otra forma. Los detalles del baúl, remaches y bisagras, son los que aportan una cuota de interés visual al ambiente y no permiten que el blanco se vuelva aburrido. Además, su combinación con los textiles, el piso de madera y las flores crean una composición más rustica y campestre que luce maravillosa.

Un baul reciclado en la sala 2


Este es un caso diferente, aquí se ha optado por reciclar un baúl que no se encontraba en tan mal estado y entonces esto permitió luego poder utilizarlo como mesa sin necesidad de pintarlo para cubrir sus imperfecciones. Aquí el color beige del baúl combina perfecto con el tono marrón de los sofás que lo rodean. Además, toda la sala se encuentra vestida en tonos neutrales sobre los que se destacan los textiles en celeste, por eso este baúl – mesa se incorpora al ambiente de una manera perfecta.

Algo que me encanta de esta propuesta es que quizás al hablar de baúles de madera viejo, muebles restaurados y reciclados, creemos que solo es valida para decoraciones rurales ya que es donde más abundan este tipo de elementos, pero no es así.
Los baúles reciclados pueden combinarse con cualquier estilo. Tengamos en cuenta que la combinación de rustico – moderno es una tendencia que sigue vigente, así que agregarle un toque de rusticidad a nuestra decoración de sala moderna será una buena idea.

Un baul reciclado en la sala 3

Así lo podemos ver en la foto de esta sala donde se ha decidido lucir como mesa de centro un baúl con aspecto desgastado precioso. Aquí se lo ha decidido con el tono de los sofás y la alfombra felpuda, acompañada de una manta de textura parecida sobre el sofá, que siguen aportando a lo rural y natural.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 05. Colocar un baúl reciclado en la sala. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/colocar-un-baul-reciclado-en-la-sala.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. laura says:

    donde podemos conseguir el baul , de color beige ? muchas gracias un saludo

  2. paula says:

    de donde es el baul de la ultima foto. gracias