Color en el cuarto de baño.



Qué colores utilizar en el baño.

La variedad de colores a utilizar para decorar el baño son diversos, sin embargo los gustos de la persona y las características del cuarto de baño es lo que influirá en la toma de decisión final del color.
Color en el cuarto de bañoAl decorar el cuarto de baño en lo primero que se debe pensar es en el color, por ello ha de pensarse no solo en el color de las paredes sino también en el de los accesorios y mobiliarios. Lo mas optado es utilizar tonalidades claras en el cuarto de baño, ya que esto hace sentir el espacio con mayor iluminación, amplitud y pureza.  También se llegan a destacar decoraciones donde se suelen visualizar algunas notas de color donde se pueden notar tonos intensos y algunas combinaciones que irradian, que otorguen personalidad y sobre todo originalidad en este lugar.

El color más utilizado en la decoración del cuarto de baño es el blanco, ya que este además de aportar luminosidad ofrece amplitud, calidez y transmite pureza e higiene en aquellas habitaciones pequeñas.  Este color logra armonizar con cualquier otra tonalidad por ende se pueden introducir algunos detalles de color mas oscuros principalmente en superficies grandes como es en una pared entera o en el sanitario, solo si el baño es amplio.

Para decorar las paredes se destaca el uso del gresite, que es lo mas tradicional, se trata de uno de los alicatados mas clásicos en los baños, el cual se caracteriza por sus azulejos que son de pequeño tamaño.  Este alicatado es muy resistente a los cambios de temperatura y a la humedad, y lo mejor es que con su uso se pueden conseguir ambientes muy dinámicos debido a las combinaciones en cuanto a colores y dibujos en los cuales se pueden adquirir. Color en el cuarto de baño,

El gresite puede ser utilizado sea para introducir cenefas o detalles decorativos como para cubrir una o todas las paredes.  Los gresistes se pueden encontrar en una gran variedad de diseños y colores con los cuales se pueden conseguir variadas combinaciones,  por ejemplo, se pueden crear dos o mas tonalidades mezcladas, se puede idear superficies monocromáticas, superficie irregulares entre las teselas, y se puede crear cierta alternancias simétricas. Otra opción decorativa recae al uso de las paredes pintadas, donde se recomienda utilizar una pintura especial que logre resistir perfectamente la humedad, así mismo se llega a introducir color en espacios nunca antes pensados como es en los sanitarios, donde se deja atrás el uso del tradicional color blanco y se utilizan tonalidades azules, bañeras amarillas y lavados verdes.

Color en el cuarto de baño-


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Color en el cuarto de baño.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/color-en-el-cuarto-de-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto