Color para recamaras



Las recamaras será el espacio donde cada persona pase su tiempo privado, ya sea para descansar, relajarse o dormir. Al tratarse de un cuarto tan personal, el color para recamaras con el cual decoraremos el dormitorio debe ser elegido por cada personas según sus gustos y preferencias.

Es importante saber que cada color trasmite una emoción distinta por lo que cuando vamos a elegir el color para recamaras con el cual decoraremos nuestra habitación debemos buscar alguno que nos transmita paz interior y elimine el estrés de manera que podamos crear un espacio perfecto donde poder descansar con total tranquilidad.

Cuando buscamos cual es el color para recamaras más utilizado, nos encontramos con que la mayoría de las personas prefieren decorar sus habitaciones en colores blancos, azules, rosas, lilas y beige. Es que siempre se intenta buscar tonos fríos y suaves que puedan crear un ambiente calmo y relajado donde poder conciliar el sueño fácilmente por las noches o en las siestas. Además, estos colores para recamaras aportan a la concentración, algo que se necesita mucho en las habitaciones cuando este es nuestro espacio de meditación.

Si buscas realizar una decoración con un color para recamara más intenso, puedes pensar en combinaciones atractivas que incluyan tonos como el bordo, negro, marrón y verde. Pero no debes abusar de ellos ya que en los dormitorios se necesita de una buena iluminación y esto opacara todo el cuarto. Lo más recomendable es combinarlo con tonos neutros y claros.

Procura no utilizar un color para recamaras que sea demasiado enérgico o que transmita dinamismo ya que estos romperán con la tranquilidad del dormitorio y no te permitían concentrarte. Además, estos tonos no son demasiado favorables para conciliar el sueño.


Igualmente algunos diseñadores eligen utilizar un color para recamaras así para animar a personas depresivas, ya que si emplearían un tono más pasivo quizás empeoren la situación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Color para recamaras. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/color-para-recamaras.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. maly says:

    mi habitación es pequeña como de 3.5x3mts la pinte de color paja pero la trave y los muros no se de que color pintarlos para que no se vea tan trizte la habitación ni muy pequeña con que color puedo convinarla