Color rojo en tu casa o residencia



Para muchas personas el rojo es un color atrevido, en tanto que para otros es un color de seducción, caluroso y excitante. Entre las principales características de este color podemos destacar las siguientes:

Estimulante: el rojo es el color con la onda mayor y se le reconoce ciertas virtudes estimulantes como la disminución del apetito, la estimulación cardíaca o la mejora de la circulación sanguínea, siempre fortaleciendo el cuerpo y aumentando los glóbulos rojos.

– Luminoso: escogiendo un rojo vivo se obtendrá una habitación luminosa porque, como todo color cálido, el rojo absorbe la luz. Eligiendo un tono intenso, un bermellón o un granate, por ejemplo, la luminosidad del espacio será sublime.

Cálido y sensual: es un color cálido que va a crear una atmósfera caliente, incluso sensual, que se acentuará o no en función de la elección de las fuentes luminosas. Los efectos estimulantes del rojo lo predestinan más bien a las estancias en las que hay mucho movimiento tales como el recibidor, el salón, la cocina o incluso el baño. La solución también puede residir en pintar una misma habitación de varios colores, asegurando que dará un fuerte carácter a tu casa e instalará de forma natural una atmósfera festiva y agradable.

Otro color del que podemos pintar nuestro hogar y que seguramente nos parezca bien, es el rojo, y es que se trata de un color muy potente y que tiene muchas características que pueden beneficiar a nuestra casa, por lo que es aconsejable el probar como quedaría la decoración, pintado la habitación de este color.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 02. Color rojo en tu casa o residencia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/color-rojo-en-tu-casa-o-residencia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto