Colores en la habitación



¿Que colores utilizar para pintar una habitación pequeña?

Existe una gran variedad de colores sin embargo no todos son utilizados sea por temor a crear un ambiente poco agradable y estrecho, o porque no va con los gustos y la personalidad de la persona.
Colores en la habitaciónTomando en cuenta el tamaño de la habitación cualquier color sea oscuro, neutro o claro puede ser utilizado inclusive si la habitación es pequeña ya que el truco se encuentra en la forma de como utilizarlo, ya que un mal uso es lo que influye a que el lugar se torne más pequeño y antiestético.

El primer color a tratar es el color rosa el cual es muy utilizado por las chicas pero en ocasiones se deja a un lado cuando el dormitorio es de pequeño tamaño. Este color transmite calma, delicadeza, y brinda cierta alegría a la persona.

Las tonalidades claras del rosa es lo más recomendable cuando se pinta un dormitorio pequeño, estas deberán jugar con otras tonalidades un poco más oscuras con lo cual se conseguirá mayor originalidad y estilo.  Lo más usado es aplicar sobre un panel con textura el color claro lo cual promueve un espacio mucho más estético y alegre.   También otra opción muy tomada en cuenta es el uso del color rosa con el amarillo claro y el color menta, sea combinada en líneas horizontales y verticales, o en forma independiente en muros.

Colores en la habitación

Como los colores claros son los más utilizados se pueden crear algunas combinaciones para dar un mayor estilo en las habitaciones para que no se sientan demasiado monótonas.  En este caso lo ideal es optar por los tonos marrones y tierras los cuales son perfectos para combinar sea con mobiliarios o con accesorios en colores neutros.  Lo ideal para crear un ambiente espectacular es usar muros lisos y paneles texturizados del mismo color.


Con el uso del color tierra se logra crear un ambiente sereno, estable y que refleja una sensación de bienestar espectacular. Ahora bien, se debe tener mucho cuidado al utilizarlo para evitar el exceso del mismo, ya que puede generar algunos conflictos decorativos principalmente de estrechez en el lugar.  Es por ello que para evitar estas problemáticas lo ideal es combinar esta tonalidad con otros colores como son los naranjas, amarillos, azules y verdes.

Colores en la habitación

Los colores neutros también logran crear un ambiente interesante en dormitorios pequeños, por ejemplo el color gris brinda estabilidad y relaja  a cualquier persona.  Para utilizarlo sin llegar a crear sensaciones poco agradables como es la de estrechez es haciendo uso de sus diversos tonos y unificarlos con el color plata.  Por ejemplo, se puede tomar una pared del dormitorio en la que recaiga la mayor iluminación solar para pintarla de un color gris oscuro, para el resto de los muros se utilizará unas tonalidades mucho más clara o se puede hacer uso del color plateado.

Colores en la habitación

Así mismo se pueden utilizar otros colores destacando una pared del dormitorio en la que recaiga la mayor iluminación, por ejemplo el color cítrico llega a generar gran alegría y originalidad en muchas habitaciones lo cual genera cierta energía y a la vez relajación.  Para su uso con solo equilibrarlo con sus tonos complementarios se garantizará un efecto espectacular.

Colores en la habitación

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. Colores en la habitación. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/colores-en-la-habitacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto