Colores para cocinas: ¿Cómo utilizarlos?



Los colores de mayor utilización en la cocina.

El color a dar en la cocina debe dar energía y comodidad visual a las personas que hagan uso de esta área del hogar.
Colores para cocinas.Al momento de decorar la cocina uno de los puntos a tener en cuenta es el color que se debe dar en esta, donde se ha de pensar en cada tonalidad según las características de la casa, ya que cada tono llega a producir sensaciones distintas. Lo ideal es que lo colores a utilizar en la cocina vallan d e la mano con el resto de la decoración del hogar, de esta forma se creará un espacio mucho mas equilibrado y versátil. El color a utilizar debe ser estimulante, tranquilo, inspirador y relajado.

Todos los colores pueden ser utilizados en la cocina ahora bien la intensidad de estos es lo que se debe tomar en cuenta al momento de decorar. Por ejemplo, se hace uso de tonos cálidos como es el rojo, el cual queda perfecto cuando en la cocina hay un solo espacio en la pared.

Los colores de mayor utilización en la cocina.

Este se debe utilizar en pequeñas proporciones ya que su exceso genera ansiedad y sobre estimulación. Este suele combinarse con el color marrón tostado o blanco frío, lo cual balancea el color creando un espacio mucho mas elegante. Del mismo modo se hace uso del color amarillo y del naranja, estos tienen mejor intensidad que los rojos, por lo cual se pueden utilizar sin necesidad de un color blanco que le reste energía.

En cuanto a colores fríos cabe destacar el uso de los verdes y azules, estos otorgan sensación de mayor naturalidad y crean un espacio mucho mas relajado. Con estos cualquier espacio se llena de frescura y logran ajustar en cualquier diseño que se quiera generar ya sea tradicional o moderno. Los mas utilizados son los tonos mas claros de los colores fríos, ya que estos contrarrestan los electrodomésticos grandes y la madera oscura creando así espacios mucho mas atractivos y originales.


También se puede hacer uso de los colores neutrales y de los mezclados. En el primer punto se destaca el color blanco antiguo, el marrón arena y el gris pizarra, los cuales otorgan mayor versatilidad en el espacio. En el segundo caso se opta por colores que contrastan para crear cierta dinámica en el espacio, aquí se usan colores cálidos como el amarillo brillante o el rojo junto con un blanco suave o un marrón crema.

el color en la cocina

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 04. Colores para cocinas: ¿Cómo utilizarlos?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/colores-para-cocinas-como-utilizarlos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto