Colores para desarrollar creatividad e inteligencia



Los efectos de la colorimetría se encuentran presenten en todas las estancias de nuestra casa, aun cuando no hayamos puesto atención en ella al momento de seleccionar los colores que usamos en la decoración ya que las sensaciones y emociones que estos trasmiten, nosotros las recibimos inconcientemente.

En esta ocasión queremos enfocarnos en la decoración de espacios destinados al estudio o trabajo como pueden ser bibliotecas, despachos u oficinas para ello tratamos de dar con los colores ideales para desarrollar creatividad e inteligencia y así implementarlos en la decoración de estos espacios para crear ambientes que aumenten nuestro rendimiento y eviten el agotamiento físico y mental.

Estudio científico

La idea es aprovechar la capacidad psicológica de los colores para diseñar un ambiente adecuado para las actividades que vamos a llevar a cabo y en eso podemos implementar estos dos colores que, científicamente ya esta comprobado, ayudan a desarrollar la inteligencia, la creatividad y potencian a la memoria.

En Vancuver, en la Universidad de Columbia Británica, un grupo de científicos realizar un estudio en el que participaron 600 personas. Estos fueron sometidos a la prueba de resolver cada uno seis test de inteligencia en computadoras que tenían fondos en color blanco, azul y rojo. Al analizar los resultados, los profesores pudieron darse cuenta que quienes pasaron por las computadoras con fondo azul tuvieron un desarrollo mejor en los test de creatividad comparado por los que pasaron por las computadora de fondo blanco o rojo. Pero además, también comprobaron que el color rojo potencia a la memoria ya que quieren resolvieron test de memoria frente a las computadora con fondos rojos lo hicieron en un tiempo menor que el resto.

Esto nos lleva a darnos cuenta de que los colores para desarrollar creatividad e inteligencia, y por lo tanto también los colores más recomendados para la decoración de espacios de estudio y trabajo, son el azul como base, el rojo en detalles y el blanco como iluminador para mantener el balance.


Ideas de decoración

Ya tenemos la idea principal para decorar estos espacios de estudio y trabajo:

– Color base: Azul
– Detalles: Rojo
– Color intermedio: Blanco

Comenzaremos por pintar o empapelar las paredes de la habitación con un color azul medio – oscuro ya que es un tono ideal para crear un ambiente calido con un diseño elegante y profesional.  Esta comprobado que el color azul te permitirá desarrollar mucho mejor tu parte creativa y te animara a ser innovador abriendo tu mente para nuevas ideas, pero a la misma vez mantendrá la paz y la tranquilidad en tu ser interior para que no te estreses, ni te fatigues.

Ahora buscaremos potenciar nuestra memoria que tanto nos hace falta en cualquier actividad que debamos realizar y para eso, agregaremos en el ambiente algunos objetos rojos.  Esto además de tener una función psicológica, también cumple un rol estético ya que la combinación de estos dos colores forma una decoración ideal para estos espacios.  Por ultimo, para mantener la armonía y la iluminación del ambiente debemos agregar detalles en blanco.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Colores para desarrollar creatividad e inteligencia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/colores-para-desarrollar-creatividad-e-inteligencia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto