Colores tierras en la cocina



Entre las tantas opciones que tenemos para decorar cocinas, los colores tierras son una de las más propuestas más adecuadas para crear ambientes modernos llenos de paz.

Colores tierras en la cocina¡Los colores tierras en la cocina se ven de maravilla! Estos tonos poseen cualidades encantadoras, siendo su versatilidad una de las más importantes a destacar ya que nos ofrece la facilidad de combinarlos a la perfección cualquier otro color, como así también con otros materiales.

Además, esta gama de colores también es versátil en cuanto a estilos decorativos ya que aunque se ha visto más popularizada dentro de las decoraciones modernas, también puede ser aplicada en cocinas más clásicas, como rusticas y cualquier otro estilo decorativo que a ti te guste.

Los colores tierras son una propuesta decorativa preciosa para las cocinas. Gracias a sus tonos tan naturales podremos disfrutar de la creación de ambientes llenos de frescura y paz, como decíamos en la introducción. Combinada con la luz natural que se cuela por la ventana y por los detalles blancos que son infaltables en cualquier cocina, estos colores tierras producirán contrastes muy atractivos y con mucho carácter.

En el caso de las personas que tienen una inclinación especial por las decoraciones más coloridas, no necesariamente “multi color” pero si aquellas que se dedican a hacer énfasis en un color especial; les recomendamos que combinen los tonos tierras con colores azules y verdes, le darán a su cocina un efecto natural muy difícil de conseguir de otra forma.

Aunque como ya dijimos antes los colores tierras combinan con todo los materiales, el preferido para crear una estancia suave y armónica es la madera. Lo ideal es que busques mobiliarios de madera claro u oscuro, según el tono de color tierra que hayas elegido para pintar la pared de fondo, de manera que la combinación de ambas sea equilibrada. Pon atención también en el tipo de madera elegido ya que dependiendo de ella podrás dar origen a una cocina rustica campestre o una cocina moderna.


Otro excelente complemento para las decoraciones con colores tierras son los textiles y aquí en la cocinas si que podemos sacar provecho de ellos, siendo que son fundamentales. Manteles, cocinas, delantales, servilletas, alfombras y fundas para sillas, entre otros… Todos deben tratarse de textiles naturales que en combinación con los colores elegidos para pintar paredes y pisos crearan una cocina muy acogedora y calida. Textiles como el cuero, el terciopelo y la pana son los más elegidos por sus texturas, pero te recomendamos buscar otros con estampados de colores animados para otorgar alegría y vida a la cocina.

Tenemos muchas formas de combinar los colores tierras entre si por lo que las posibilidades de decoración de cocinas en estos tonos son infinitas. El marrón siempre es el color central, pero alrededor de el se pueden extraer una gran cantidad de tonos y a sean más rojizos, amarillentos o verdosos. Puedes tomar algunas fotos de cocinas decoradas con colores tierras para inspirarte en ellas y poder decorar tu cocina, pero no dejes de imaginar y crear por ti mismo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Colores tierras en la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/colores-tierras-en-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. melisa says:

    Hola les hago una pregunta
    yo tengo una cocina rectangular que recién estamos terminando pero como me hace falta terminar el living lo transformamos en cocina comedor y living temporariamente la pregunta es que color la puedo pintar??? Quiero darle dos tonos pero no se cuales y me estoy volviendo loca. No tengo muchas ventajas pero la entrada tiene una puerta ventana y arriba de la mesada hay una pequeña. Le agradecería su ayuda. Gracias