Columna de hidromasaje: lo mejor para el baño



¿Cómo colocar una columna de hidromasaje en el baño?

Las columnas de hidromasaje son piezas claves si se busca obtener mayor confort y relajación a la hora del baño.
Columna de hidromasaje lo mejor para el bañoHoy día las mayorías de las personas están optando por instalar una cabina de hidromasaje  en sus hogares, ya que estas son perfectas relajando el cuerpo, siendo ideales principalmente para aquellas personas de estilo de vida trabajadora que necesitan un espacio donde soltar el estrés.  Su instalación es fácil principalmente si la presión y el caudal del agua son adecuados, donde lo único que se deberá hacer es desinstalar los grifos viejos y conectar a este la columna de alimentación de agua caliente y fría.

Estas cabinas brinda un sistema de múltiples chorros que maximiza la relajación a la hora de la persona bañarse, estas no requieren de ninguna obra para ser instaladas ya que la columna de alimentación queda perfecta en los grifos antiguos.  Para instalar una columna de hidromasaje lo primero que se debe hacer es cerrar la llave que suministra agua, y se debe medir la presión y el caudal según las necesidades que cubrirá la columna.

La instalación de la columna se llevará a cabo según el caudal que establece el fabricante, ya que si el caudal colocado no es el adecuado para la columna se pueden generar daños tanto en el sistema de hidromasaje como en la bomba.  Para saber el caudal que suministra una vivienda, se deben abrir los grifos hasta su tope y llenar un recipiente por un minuto, luego se deben verificar los litros que se lograron llenar en este intervalo de tiempo.   La presión del agua ha de estar entre los 1 y 5 bares, recomendándose para ello un manómetro, con el cual se podrá obtener la presión exacta.

Columna de hidromasaje lo mejor para el baño.

Estas columnas son perfectas en cualquier baño sea pequeño o grande, aunque lucen aún más elegantes en cuartos de baños amplios.  Se pueden instalar tanto en bañeras como en duchas, la diferencia en cada una de ellas es que las bañeras requieren de un caño inferior y las duchas no, más bien necesitarán de un mayor número de chorros de agua.


Para colocar la columna en la pared lo primero que se debe hacer es colocar los puntos de anclaje para así taladrar y colocar los tacos en donde se ubicarán los soportes.  Posteriormente se debe ubicar la toma de agua con grifos haciendo uso de los latiguillos, y por último se ubica perfectamente la columna a la pared.    Estas pueden ser colocadas en cualquier pared siempre y cuando sea plana.

Al momento de limpiar la columna se recomienda utilizar jabones neutros ya que otros tipos de productos pueden dañar la instalación.  Esta limpieza es recomendada semanalmente, de esta forma se evitará la acumulación de impurezas.

Columna de hidromasaje lo mejor para el baño..

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Columna de hidromasaje: lo mejor para el baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/columna-de-hidromasaje-lo-mejor-para-el-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto