Columnas Decorativas



Las columnas decorativas se presentan como una alternativa visual a las columnas arquitectónicas ya que estas no fueron diseñadas sino más para aportar estilo y elegancia a las decoraciones interiores. Desde siempre las columnas fueron un símbolo del buen gusto de un individuo, basta solo con ver un ambiente interior o exterior que posea columnas decorativas como parte de sus ornamentos para darnos cuenta que la persona que se dedico a la decoración cuenta con un excelente gusto estético.

Son ornamentos demasiado especiales como para que la vista lo pase por alto, por este mismo motivo es que al pensar en la idea de colocar columnas decorativas en nuestros ambientes debemos saber que serán el centro de las miradas de todos ya que se robaran todo el protagonismo.  Los primeros diseños de columnas decorativas que aparecen en nuestra mente son las columnas clásicas de estilo greco romano que evocan a tiempos muy antiguos pero que, aun cuando ya pasaron tantos años, siguen presente en la decoración por el nivel de encanto que proporcionan.

Pero estas no son las únicas columnas decorativas que existen, actualmente en el mercado podemos dar con una amplia gama de diseños que va desde los estilos elegantes y sobrios, hasta diseños de columnas modernas y futuristas. Claro que la elección del estilo de columna decorativa depende del estilo de decoración con el que se viste la habitación. Igualmente, una propuesta que me ha llamado mucho la atención es la de crear contrastes eclécticos colocando una columna antigua en un ambiente moderno o viceversa… ¿Te animas a el?

Decorar con columnas decorativas.

Aunque las columnas decorativas no son aptas para cumplir la función de las columnas arquitectónicas que es la de soportar peso o servir como apoyo de superficies pesadas, estas columnas también tienen otras funciones practicas que debemos conocer para saber como implementarlas en la decoración de nuestros ambientes.  Por ejemplo, las columnas decorativas pueden ser utilizadas perfectamente para definir áreas. En muchos casos los espacios son tan amplios que necesitan de una “división” para marcar diferentes áreas. Esto, comúnmente, sucede en las salas con comedores integrados donde se puede colocar dos columnas decorativas como una manera vistosa y atractiva de separar estos dos espacios, aun cuando estén en un mismo ambiente.

 Estas columnas decorativas por sus encantos visuales son perfectas para decorar paredes. Así es, no necesariamente tienen que estar ubicadas en la entrada a un área o ambiente, en este caso las utilizaremos para colocarlas contra la pared y de esta forma agregarle un atractivo mucho mayor.  Es una muy buena propuesta para cuando deseas que una pared sea el foco central de la decoración ya que estas columnas decorativas sabrán hacer muy bien el trabajo para conseguir el objetivo.


Las columnas decorativas a los laterales de una puerta es un clásico de siempre, pero esta vez las utilizarlos a los laterales de una ventana, ya sea del lado exterior o interior siempre se ve muy bien.  Ademas, vale destacar que existen columnas decorativas de tamaño pequeño que se pueden utilizar para crear decoraciones más sutiles dentro de los ambientes interiores.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Columnas Decorativas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/columnas-decorativas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Armando says:

    El artículo sobre decoración con columnas es muy acertado y quisiera ponerlo en práctica en ambientes que estoy diseñando, te agradeceré informarme sobre como puedo adquirirlas o a que empresa debo dirigirme, el punto de destino es Arequipa- Perú.GraciasArmando