Combinar colores en la decoración: Técnica 60 – 30 – 10



Decoracion de interiores: Técnica 60 – 30 – 10.

¿Cómo combinar los colores de una habitación? ¿Cómo combino el color de la pared con los muebles? ¿Cómo acentúo un tono que me gusta? ¿Qué cantidad de color necesito?

Son algunas de las tantas preguntas que se nos cruzan en la mente cuando queremos decorar una habitación pero no tenemos mucha experiencia en la colorimetría ya que sabemos que la elección de color es importante pero aun mucho más lo es la combinación y la armonía entre ellos.

Para poder despejar todas estas dudas, hoy queremos enseñarles una técnica muy sencilla y eficaz: 60 – 30 – 10.   Se trata de una técnica con la que fácilmente podemos conseguir el equilibrio entre los colores de una habitación. ¿En que consiste la técnica 60 – 30 – 10? Empezamos eligiendo 3 colores para decorar una habitación, uno dominante, un intermedio y otro para los detalles.

Entonces estos 3 colores se aplican de la siguiente forma: un 60% de la habitación se pinta con el color dominante, un 30% de ella se decora con el color secundario y solo se aplica un 10% del tercer color que se puede usar en detalles o acentos.

 Es que la vista humana tiende a uniformar el ambiente con el color dominante y a enfocar más su atención en ese 30% del color secundario que queremos destacar y a considerar como pequeñas joyas a esos detalles del tercer color.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Combinar colores en la decoración: Técnica 60 – 30 – 10. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/combinar-colores-en-la-decoracion-tecnica-60-30-10.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto