Comedor decorado con asientos estampados



Los asientos del comedor tienen un gran protagonismo en la decoración visual y funcional de este ambiente, pero aun más cuando se trata de asientos estampados como los que se utilizan en esta propuesta decorativa.

Comedor decorado con asientos estampados 2Solo con ver la foto de este bellísimo comedor nos hemos quedado encantados con los asientos estampados por los que el diseñador ha optado para rodear la mesa central, no solo por su diseño visual sino también por el nivel de confortabilidad que ofrecen.

Estamos acostumbrados a ver comedores decorados con sillas de colores que crean un ambiente muy alegre y animado, como así también comedores con asientos con apoyabrazos y respaldares anchos que brindan mucha comodidad; pero en este caso se ha combinado la estética y la practicidad de una forma esplendida dando como resultado este comedor lleno de estilo.

Pero ¿Por que se han utilizado estos asientos estampados? Es una buena pregunta y la razón es que se trata de un comedor integrado a la sala de estar, por lo que al ser dos ambientes compartidos se necesita de algún detalle que pueda separarlos o diferenciarlos, y nada mejor que estas sillas de diseño moderno y colores vivos.
A diferencia de otros casos donde se utilizan separadores como mamparas o muebles altos, aquí se disfruta de un ambiente amplio e iluminado que solo marca las diferencias por medio de colores y diseños.

Igualmente aun cuando se cuente con un comedor en un ambiente individual, estos asientos estampados son una excelente propuesta para dar un toque diferente a lo clásico o tradicional.
Combinando colores como rosa, fucsia, anaranjado, verde, azul y celeste; la estructura no podía ser sino de acrílico transparente para aportar ligereza y equilibrio visual ya que de lo contrario luciría bastante recargada la decoración.
Es por el mismo motivo que todo el resto del comedor se encuentra decorado en tonos neutros y blanco. La idea es darle todo el protagonismo a estos asientos y que mejor forma de hacerlo que destacándolos por su color.

Por supuesto se necesitan de algunos detalles que integren los asientos estampados a la imagen del comedor, siendo que sino quedarían como “figuritas recortadas” y pegadas sobre este ambiente. Para evitar este efecto se agrego a la pared  6 pequeños cuadros con los colores del estampado, los cuales tienen un fondo y marco blanco para que combinen con la mesa y se integren a la pared.
Además, en la mesa también se ha colocado un centro de mesa de color violeta oscuro para que esta no luzca tan vacía y olvidada.


Comedor decorado con asientos estampados 1

Si seguimos observando los detalles, en la sala de estar se mantienen los colores neutros y el blanco pero también se ha agregado una importante cuota de color con la cortina en tono rojo, la cual se destaca totalmente por detrás de los sofás y sobre las paredes blancas.

La alfombra redonda con estampado de cebra también esta acorde a la decoración por su base blanca, ya que las líneas negras es un detalle secundario, y viene bien para darle un aspecto más glamoroso y elegante a la sala de estar ya que después de todo el estilo que estos asientos estampados aportan al comedor, la sala no se puede quedar atrás.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Comedor decorado con asientos estampados. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/comedor-decorado-con-asientos-estampados.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto