Comedores barrocos



Los comedores de estilo barroco son perfectos para ostentar elegancia y refinamiento en este espacio tan importante de la casa, especialmente si nos gusta realizar cenas con invitados.

El comedor es probablemente el más importante espacio de la casa, junto con la sala es el lugar donde acostumbramos a reunirnos con nuestros invitados y con nuestro círculo cercano, en ocasiones puede que tengamos un comedor para ocasiones especiales y otro que usamos como comedor diario, normalmente en la cocina cuando el espacio lo permite. Precisamente por eso, porque lo destinamos prioritariamente a eventos especiales, podemos darnos la libertad de decorarlo con elegancia y demostrar todo el estilo que queremos.
comedores barrocos

Como hemos hablado en otras ocasiones, estilos decorativos hay por montón, sólo es necesario saber cuál de ellos coincide con nuestro estilo personal y, más que eso, con la línea de nuestra casa, debemos tener claro que dependiendo del diseño de nuestra vivienda hay ciertos estilos que no nos conviene escoger y otros que funcionan realmente bien.

Uno de los estilos que recomendamos para comedores amplios y elegantes que se inspiran en el romanticismo de grandes épocas pasadas, como lo fue el renacimiento en Europa y especialmente en Francia, es el estilo barroco, perfecto para quienes admiran el refinamiento de esta época dorada para el arte y el desarrollo del hombre.

Sin duda esta decoración es muy favorecedora para los comedores espaciosos porque la decoración barroca se caracteriza por las piezas refinadas, los muebles sólidos, los papeles murales, tapices y textiles con diseños y estampados recargados, que naturalmente causan el efecto de reducir los espacios amplios volviéndolos más cálidos y acogedores.

Aunque a simple vista este estilo parece difícil de lograr en una vivienda tradicional, la realidad es que sólo basta un poco de inspiración para transformar por completo el aspecto de la estancia.


En primer lugar, lo ideal para las paredes es que estén revestidas por papel mural con estampados florales o diseños románticos y refinados. Las cortinas, tapices y textiles también necesitan tener esta clase de estampados, no te preocupes si consideras que es excesivo, a diferencia de otros estilos, el barroco se vale de este recurso para demostrar que los elementos decorativos nunca son un exceso.

En cuanto al mobiliario, este es fundamental para ambientar un comedor de estilo barroco, los muebles deben ser de materiales sólidos, con sus bordes curvados y, en el caso de las sillas y sofás, poseer tapices con diseños estampados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Comedores barrocos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/comedores-barrocos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto