Comedores exteriores



Como elegir los mobiliarios para exterior.

Cuando la naturaleza nos regala esos hermosos días soleados de verano o esas noches tan calidas donde el cielo despejado nos deja ver las brillantes estrellas que nos iluminan… nada mejor que disfrutarlo degustando de una exquisita comida junto a nuestra familia en los comedores exteriores.

Ya sea en el jardín de la casa, en la terraza o en los balcones, cualquier espacio al aire libre es perfecto para colocar la mesa y las sillas, encender una barbacoa y disfrutar del verano junto tu familia.  Si todavía no has preparado tu comedor exterior para este verano, entonces déjanos ayudarte con algunos consejos para la elección de los muebles y otros tips de decoración que te serán muy útiles.

Elección de los muebles.

Para poder tomar las decisiones más acertadas en la elección de los muebles de tu comedor exterior, debemos tener en cuenta algunos factores:

– El espacio disponible:  Según el espacio con el que cuentes para montar tu comedor exterior puedes elegir muebles fijos, piezas grandes, decoraciones complejas o bien, muebles plegables y piezas pequeñas que ayuden a ahorrar espacio. Toma las medidas de tu jardín, balcón o terraza y luego con ese dato puedes empezar a buscar muebles para equipar tu comedor.

– La cantidad de personas: 
¿Cuántas personas se sentaran a la mesa? Los muebles para comedores exteriores se presentan en juegos de 2, 4, 5, 6, 7 y 8 piezas. Teniendo en cuenta la cantidad de personas y el espacio disponible, debes elegir el juego de muebles más adecuado para ti. No es bueno tampoco que en la mesa queden espacios vacíos por lo que no elijas una mesa más grande, aunque si recibes visitas seguidas debes pensar en esta opción.

– El estilo de la decoración:
La decoración del jardín debe seguir el mismo estilo que la decoración interior de tu casa y dependiendo de esto, debes realizar la elección de los muebles. Puedes encontrar muebles para comedores exteriores de estilo moderno, estilo Zen, estilo retro, estilo clásico y hasta de un estilo elegante, según más te agrade.

– El clima de tu zona:  Para la elección de los muebles es indispensable conocer el clima de tu zona ya que si se trata de una zona muy húmeda o con un alto nivel de precipitación, entonces necesitaras de muebles resistentes al agua. Así también si tienes muchas horas de sol, lo mejor será evitar los muebles de PVC o plástico que se destiñen rápido.


Decoración de comedores exteriores.

Para poder ambientar mejor esta zona y así aumentar la satisfacción de cenar o almorzar afuera, seria ideal puedas contar con un piso de madera o cemento bajo los muebles de manera que una lluvia pasajera no arruine tus planes de comer al aire libre.  Así también, te recomendamos decorar la mesa con la colocación de una sombrilla que además de darle color y vida, te será útil para cubrirte del sol en el horario del almuerzo.  No olvides tener preparado las servilletas y las mantelerías para decorar la mesa a la hora de comer, pero luego deberás quitarlos y guardarlos para evitar que los cambios del clima lo dañen.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Comedores exteriores. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/comedores-exteriores.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto