Comedores shabby chic



El estilo shabby chic es sinónimo de encanto y elegancia, un estilo indudablemente femenino pero ideal para la decoración de una de las estancias más especiales de la casa, como lo es el comedor.

Podemos describir el shabby chic como un estilo que fusiona lo clásico y lo moderno, y nos demuestra que dos épocas aparentemente opuestas se pueden combinar de manera perfecta y armoniosa. Pero más que un estilo o una tendencia de moda, el shabby chic es un concepto que podemos aplicar en la decoración de cualquiera de los espacios de nuestra casa, especialmente  en la decoración del comedor.
comedor shabby chic

Este estilo es apropiado para comedores de todos los tamaños, es una alternativa muy interesante para decorar viviendas modernas pero que se inspiran en el estilo clásico adaptado a las necesidades de la vida contemporánea. ¿Te gusta este estilo? Entonces toma nota de los consejos que hemos preparado para que transformes tu comedor en un adorable comedor shabby chic.

Consejos básicos para decorar un comedor al estilo shabby chic

Vamos a empezar por lo principal, lo primero que salta a la vista al ingresar a una estancia; las paredes. A diferencia de otros estilos, en el shabby chic es necesario que todos los elementos tengan continuidad, así es que las paredes no pueden ser la excepción. Para este estilo vienen muy bien los papeles murales con patrones vintage y estampados atractivos, procura utilizar colores interesantes que concedan alegría al comedor, sobre todo si el resto de los elementos del lugar poseen colores neutros.

Los protagonistas de todo comedor son, precisamente, la mesa y las sillas que la acompañan. En el estilo shabby chic estos deben ser idealmente muebles de época o de apariencia gastada, la madera es el material por excelencia, así como los tapices son complementos imprescindibles.

Otro factor que no podemos dejar al azar es la iluminación, esta siempre es un factor que no debe faltar en la atmósfera del comedor, sobre todo en el sitio en que se ubica la mesa que es donde sucede la acción. Una lámpara de lágrimas es la mejor opción porque lucirá todo el estilo que necesitamos para que nuestro comedor luzca y transmita el encanto del shabby chic. Para complementar la decoración nunca está de más un bonito jarrón con flores naturales, pues una de las características más especiales del shabby chic es que en él cada detalle está cuidadosamente escogido.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Comedores shabby chic. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/comedores-shabby-chic.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto