Comedores Universitarios



Los espacios de estudio y trabajo deben ser lugares estimulantes y deben brindar todas las comodidades para que al realizar estas actividades el cuerpo y la mente no se desgasten. Hoy les mostraremos el bar o comedor de la Universidad Nacional de Lanús.

Lanús es una ciudad importante de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) y en el año 1995 fue inaugurada la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para dar apoyo científico, tecnológico, cultural y económico a esa región.

En el año 2010 la Universidad Nacional de Lanús inaugura un moderno y cómodo bar para sus estudiantes y maestros. El diseño para este comedor estudiantil fue resultado del trabajo conjunto del estudio de arquitectura Moscato Schere Todo Terreno y la Dirección de Planificación Física de la Universidad Nacional de Lanús (DPF UNLa).

El Bar de la Universidad Nacional de Lanús tiene un total de 470 metros cuadrados y tiene una apariencia de una caja transparente gracias al uso de acero y paredes de vidrio. El bar también posee una amplia galería donde se ubican mesas para comensales que desean disfrutar del aire puro y del paisaje del campus. Las galerías son aún utilizadas por la arquitectura latinoamericana y se adapta a los parámetros modernos con la introducción de materiales modernos y diseño minimalista.


El edificio del comedor estudiantil de la Universidad Nacional de Lanús posee un velo corredizo que permite regular la intensidad de la luz del sol. Al regular la incidencia directa del sol también se regula la temperatura interna lo que genera un ahorro energético y un apoyo a la naturaleza.

Los accesos al comedor universitario fueron diseñados pensando también en las personas con discapacidad física y para ellos fue instalado rampas de acceso. La decoración o el diseño interior del comedor es prácticamente nula, no existen elementos netamente decorativos; la misma arquitectura es el atractivo y con las cortinas vidriadas la naturaleza del campus es el mayor adorno.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Comedores Universitarios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/comedores-universitarios.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto