Comisión por cancelación anticipada de mi hipoteca



La comisión por cancelación anticipada es una de las opciones de las comisiones cobradas por las entidades financieras, donde en ella se generan diferentes opciones que se crean con el tipo de interés del banco, y la fecha en la que se solicitó el préstamo.

Entre  las opciones por parte del banco de España cabe destacar: los préstamos hipotecarios a interés fijo, los préstamos hipotecarios a interés variable, los prestamos hipotecarios luego del 7 de diciembre del 2007 y los prestamos hipotecarios a interés variable a partir del 27 de abril de año 2003.

La comisión aplicable correspondiente a la cancelación total o parcial anticipada cuando se trata de un préstamo centrado a tipo de interés fijo, será aquella pactada en los contratos correspondientes, teniendo en cuenta que la Ley 41/2007 prohíbe el cobro de aquellas comisiones por amortización parcial o total.

Se debe de tener en cuenta que si la cancelación anticipada se genera dentro de un periodo de revisión de tipos de interés donde su duración sea inferior  igual a 12 meses entonces no se procederá a la compensación por riesgo de tipo de interés, así mismo no se generará si la cancelación origina una ganancia de capital a la entidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 01. Comisión por cancelación anticipada de mi hipoteca. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/comision-por-cancelacion-anticipada-de-mi-hipoteca.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto