Como acotar Elementos Curvos en Archicad



Haga clic en un arco circular o en un borde curvo de un elemento de construcción con el Método Geométrico de Longitud de Arco activo en el Cuadro de Información. ArchiCAD marca los extremos del arco o del borde, respectivamente. Este es el borde que la longitud de arco medirá. Puede hacer clic en otros puntos que quiera añadir a la cadena de cotas.

Haga doble clic en el espacio de trabajo con el cursor de lápiz vacío o haga clic en el botón OK en la Paleta de Control para terminar de seleccionar puntos de arco para acotar.

Aparecerá el cursor Martillo, requiriéndole que sitúe la cadena de cotas. Haga clic para colocar la cadena de cotas. Los métodos de edición de las cadenas de cotas de longitud de arco son similares a los de las cadenas de cotas lineales, así como el proceso para añadir o eliminar puntos de acotación. Nota: El método geométrico de Longitud de Arco no puede ser usado para arcos elípticos y splines. Truco: Para cotas aproxiamadas, transforme los arcos elípticos y las splines en una serie de arcos usando la Varita Mágica.

Colocar Cotas de Alzado

Cuando selecciona el método de Cotas de Alzado para la Herramienta Acotación Lineal, las opciones de situación cambian de acuerdo con él. Antes de colocar una serie de marcas de Cotas de Alzado, escoja Cero de Proyecto u Origen de Usuario Actual en el diálogo de Definición de Acotación o de Info para empezar a acotar desde el cero del proyecto o desde el origen de usuario, respectivamente. Puede usar alternativamente los Niveles de Referencia definidos en Opciones/Preferencias/ Unidades de Trabajo.


La opción Origen de Usuario Guardado aparece solamente para cadenas seleccionadas de Cotas de Alzado e indica que el Origen de Usuario ha cambiado desde que se colocó la cadena de cotas y que ésta no ha sido actualizada. Coloque marcas individuales haciendo clic en el punto que quiere acotar, luego haga clic en OK en la Paleta de Control. Use el cursor Martillo para situar la marca. Haga clic en varios puntos antes de hacer clic en OK y usar el cursor Martillo para colocar una cadena de marcas. Nota: Los Módulos Vinculados colocados en el Proyecto pueden contener Cotas de Alzado que se refieran a un Origen de Usuario. En este caso, los valores de cota serán los mismos que en el proyecto fuente. Se aplican distintas reglas si mueve las cotas de alzado en el proyecto huésped.

– Si selecciona y mueve todos los elementos relativos a una Cota de Alzado sin seleccionar la propia cadena de cotas, la Cadena se moverá con ellos. El origen de los valores de acotación mantendrá su posición, lo que significa que los números cambiarán.

– Si selecciona y mueve elementos junto con la Cota de Alzado a los que están referidos, y la cadena de cotas tiene un origen propio, el origen se moverá con las cotas, lo que significa que los números mantendrán sus valores.

Acotación del Espesor del Muro

Si hace clic sobre la Línea de Referencia de un Muro perpendicular a la dirección de la cadena de cotas, sus dos lados se marcarán. Cuando complete la cadena de cotas, sólo se mostrarán aquellos marcadores que se hayan puesto sobre muros perpendiculares a la cadena de cotas.

Si empieza la acotación con el Método Geométrico Inclinado poniendo marcadores dobles sobre ambos lados de un muro, estos marcadores definirán el ángulo de cadena perpendicular a este muro.     Gracias a Carolina Rocío de La Rosa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como acotar Elementos Curvos en Archicad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-acotar-elementos-curvos-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. andre says:

    no entiendo nada