¿Cómo aprovechar el espacio del pasillo?



Si te fijas bien en el diseño de tu casa, te darás cuenta de que tal vez no estás provechando bien todos los espacios. No te preocupes, nosotros te indicaremos cómo sacar partido de uno de los espacios más desperdiciados de toda casa: el pasillo principal.

Normalmente el pasillo es una zona de conflicto dentro de la vivienda, cumple una función, que es aislar diferentes zonas de la casa, pero lo más frecuente es que se convierta en una gran pérdida de espacio que le resta funcionalidad, cuando lo que necesitamos es aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado. Hoy te proponemos una ingeniosa alternativa para que aproveches mejor el espacio del pasillo y así logres que cada rincón de tu casa sea atractivo y funcional.
ideas para pasillos

Por alguna razón el espacio de nuestra vivienda nunca es suficiente, el paso de los años, los niños, el crecimiento de la familia, todos son factores que hacen que, por arte de magia, nuestra casa se nos vaya quedando pequeña. Pues para contrarrestar esta verdadera ley de la vida, vamos a ver cómo utilizar el mismo espacio pero de una manera diferente. La versatilidad es la clave en la decoración moderna.

Si cuentas con un pasillo amplio que siempre consideraste una desgracia por el espacio muerto que suponía, siéntete afortunado porque este espacio amplio te permitirá implementar un perfecto armario empotrado o una estantería donde podrás guardar de todo y así organizar mejor tu casa y de manera más ordenada.

Dependiendo del espacio, puedes escoger entre un armario con puertas que puedas disimular totalmente empleando los mismos materiales y el mismo diseño que ya posee el pasillo, así sólo la familia sabrá que en ese lugar hay un armario oculto, o una estantería abierta que podrás usar además como parte de la decoración del, muchas veces aburrido, espacio del pasillo.

Si te gusta más la segunda alternativa, puedes decorar la estantería con libros, cuadros, fotografías, objetos de arte o lo que quieras, y si eres amante del diseño, también puedes pintar el fondo de la estantería con un color diferente e incluso empapelarlo para darle un aspecto más alegre, atractivo y juvenil.


Para darle más vida al pasillo también puedes añadir una fuente de iluminación, las luces led empotradas y las lámparas de tipo apliqué son las indicadas. Organiza y decora como tú quieras, pero recuerda que nada debe entorpecer el libre desplazamiento, haz de ello tu único límite.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. ¿Cómo aprovechar el espacio del pasillo?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-aprovechar-el-espacio-del-pasillo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto