Como arreglar las puertas que rozan



¿Alguna alternativa para arreglar las puertas que chillan y rozan?

A todo propietario de hogar e incluso a inquilinos en algún momento de sus vidas tienen que resolver algunos desarreglos que en ocasiones se generan en el hogar, un ejemplo de ello es el rozamiento en las puertas, que es muy común en estos últimos días.

Para ello, la persona no tiene que ser un experto en el área, ni mucho menos tiene que contratar a un experto para que le lleve a cabo este trabajo, ya que con solo seguir algunas recomendaciones y consejos se puede llegar arreglar cualquier impedimento que posea la puerta.

Lo primero es conocer qué genera el rozamiento de las puertas, lo cual es muy sencillo, donde uno de los principales factores son las puertas mal alineadas, las bisagras sueltas o las puertas descolgadas. Para llevar a cabo los arreglos se debe de tener en cuenta la temperatura del ambiente, ya que según la climatización a que está sometida la puerta hace que la misma se dilata o se contraiga provocando que el pestillo de la puerta se contraiga.

Una de las recomendaciones es colocar detrás de la placa que aloja el pestillo un cartón, para ello se quitan los tornillos y se introduce el cartón teniendo en cuenta que debe de ser del mismo tamaño que la placa. Por otro lado si el problema de la puerta es que hace demasiado ruido al abrir y cerrar, lo recomendable es sacar el vástago y colocar grafito en polvo sobre la bisagra. En caso de que las bisagras se suelten o los tornillos ya no sujetan como antes es bueno retirar los tornillos y sustituirlos por tees de golf haciendo uso de cola de carpintero.

Si estás preocupado porque una de las puertas de la habitación de tu hogar roza cada vez que se manipula, tranquilo, ya que esto es muy común, principalmente después o antes de una obra. Para solucionar este pequeño problema no se necesita de grandes gastos, ni mucho menos de una persona experta en el área, puesto que con solo tomar en cuenta las recomendaciones a lugar se puede corregir rápidamente estas imperfecciones.


Se debe de identificar el origen del problema, de que parte de la puerta con exactitud es que viene el problema, siendo lo mas común  que las bisagras de las puertas se hayan aflojado debido a los años que posee. Para solucionar este problema de bisagras solo se deberá de apretar los tornillos y se debe de buscar a una persona que al mismo tiempo le levante un poco la puerta para facilitar la presión efectuada en los tornillos.

Ahora bien, si el origen es bebido al rozamiento del canto, lo recomendable es lijar la puerta por debajo y listo.  Si después de haber hecho estas indicaciones aun persiste el problema lo aconsejable es buscar un cepillo de carpintero para así rebajar un  poco la madera hasta que la misma deje de rozar, donde se necesita un lápiz para marcar el lugar donde roza la puerta con el suelo para así tener un margen de donde se pasará poco a poco el cepillo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Como arreglar las puertas que rozan. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-arreglar-las-puertas-que-rozan.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto