Como colocar Etiquetas Independientes en Archicad



Las Etiquetas independientes sólo se pueden colocar manualmente. Haga clic en cualquier punto de la hoja de trabajo con el cursor para empezar a dibujar una etiqueta independiente. Dos clics adicionales con el ratón definen el puntero.

– Si el contenido de la etiqueta es un ID, ID interno, Símbolo o Texto por defecto, la etiqueta queda completada después del tercer clic.

– Si el contenido de la etiqueta es Texto, dibuje un cuadro elástico después del tercer clic para definir la anchura de la columna del texto de etiqueta. Si no quiere predefinir el ancho de columna, simplemente haga clic de nuevo en el extremo del puntero con el cursor Marcador. Introduzca alguna longitud o texto en el cuadro de texto y haga clic en OK en la Paleta de Control para completar la etiqueta.

Colocar Etiquetas Asociativas

Las Etiquetas Asociativas se pueden situar automáticamente en la creación o adición de elementos seleccionados.


– Las etiquetas Asociativas se sitúan automáticamente cada vez que se crea un nuevo elemento, si la casilla de Etiqueta (tipo de elemento) está marcada en el cuadro de diálogo de la herramienta correspondiente dentro del panel Listar y Etiquetar. Haga clic en el botón de Definición de Etiquetas para elegir las opciones para la Etiqueta que desea situar con el elemento.

– Para añadir una Etiqueta Asociativa a un elemento, selecciónelo y abra su cuadro de diálogo de ajustes. Vaya al panel de Listar y Etiquetar, active la casilla de Etiqueta (Tipo de Elemento) y haga clic en el botón Definición de Etiquetas para seleccionar las opciones de la Etiqueta que desea añadir a dicho elemento seleccionado. Puede también hacer clic sobre el elemento con la herramienta de Etiqueta activa para situar una Etiqueta Asociativa por defecto para dicho elemento.     Gracias a Carolina Rocío de La Rosa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como colocar Etiquetas Independientes en Archicad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-colocar-etiquetas-independientes-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto