Como colocar huecos en forjados con ArchiCad  



Necesitará hacer huecos en forjados para acomodar objetos como escaleras, o para un patio de luces, por ejemplo. Seleccione un Forjado y active la Herramienta Forjado, luego dibuje un nuevo contorno dentro de los límites del Forjado. El nuevo contorno será interpretado como un hueco en el Forjado.

– Si olvida seleccionar un Forjado antes de empezar a crear un hueco en él, el nuevo contorno se interpretará como un nuevo Forjado, incluso si se encuentra dentro de otro forjado. Para comprobarlo, seleccione el Forjado en Planta. Si ha realizado un hueco, se verán unos puntos de selección en el contorno exterior e interior del Forjado. Puede entonces seleccionar y borrar cualquier Forjado creado accidentalmente.

– Si crea un hueco cuyo contorno intersecciona con el contorno del Forjado receptor o con el de otros huecos en el mismo polígono, ArchiCAD le mostrará un mensaje de alerta, pero el contorno del hueco se creará igualmente. Se puede corregir un polígono auto-interseccionado si se edita su forma con las opciones de la paleta flotante.

Forjados y Otros Elementos . Si construye un Muro en lo alto de un Forjado y un borde del Muro coincide con cualquier parte del contorno del Forjado, la línea de unión entre ellos se omitirá automáticamente en visualizaciones 3D. Este aspecto asegura un correcto ocultamiento de líneas en vistas exteriores. Los Forjados participan en todos los tipos de Operaciones de Elementos Sólidos. Los Forjados, al igual que otros elementos de construcción, pueden ser cortados con Cubiertas. Sin embargo, hay una diferencia importante para los Forjados: a diferencia de Muros, Columnas y Vigas, el corte es definitivo y no se puede deshacer en el cuadro de diálogo de Ajustes de Forjado. Vea Cubiertas más adelante en este Capítulo para detalles.  Gracias a Sheila Erasme Alcantara por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como colocar huecos en forjados con ArchiCad  . Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-colocar-huecos-en-forjados-con-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. alex frandin says:

    hola
    Soy principiante en ARCHICAD y me ayudo mucho vuestra explicacion (clara y simple)

    importante esta parte

    «- Si olvida seleccionar un Forjado antes de empezar a crear un hueco en él, el nuevo contorno se interpretará como un nuevo Forjado»

    Tengo muchas preguntas, donde y a quien debo dirigirme ?

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS