Como colocar líneas de sección en ArchiCad



Cuando haya realizado sus ajustes en el cuadro de diálogo de Definición de Secciones/Alzados, siga estos pasos para situar una línea de sección en el plano:

1) Para empezar una línea de sección dibuje una línea elástica desde el primer clic sobre el plano de planta.

2) Con el segundo clic fije la dirección de la línea que define el plano de corte y la longitud del primer segmento. Una vez hecho, sólo podrá definir la línea de sección en esta dirección, aunque se pueden incluir cualquier número de escalones perpendiculares a lo largo de la línea.

3) Para terminar de dibujar la línea de sección haga dobleclic en el último punto o clic sobre el botón OK en la Paleta de Control.

4) Haciendo clic con el cursor de Ojo definirá la orientación de la proyección y la profundidad para las secciones limitadas.


5) Cuando la línea de sección está completa, las flechas e IDs se colocan automáticamente.

Ajuste de Líneas de Sección  

Para manipular una línea de sección seleccionada como una totalidad, use la herramienta de Flecha, la Herramienta de Marco o cualquier comando del menú de Edición. Para cambiar la longitud de la línea de sección o los pasos de una sección escalonada, debe seleccionarla y activar la Herramienta de Secciones/Alzados. Arrastre entonces cualquier segmento de la línea de sección por su punto medio. En el caso de secciones escalonadas, si arrastra un segmento más allá del siguiente, saltará un paso. Observe que esta es una manera de hacer más simple una sección escalonada.

Romper Líneas de Sección Alzado

Es posible romper líneas rectas de Sección/Alzado y añadir nuevos segmentos a secciones escalonadas. Active la herramienta de Sección/Alzado haciendo clic en su icono en la Paleta de Herramientas. Seleccione la línea de sección o alzado que desea editar apretando la tecla de Mayúsculas y haciendo clic sobre la línea con el cursor Mercedes o sobre uno de sus nodos con el cursor marcador. (Invierta el procedimiento si quiere seleccionar el elemento usando la herramienta de flecha). Con secciones rectas, haga clic en el centro de la línea. Si selecciona una sección escalonada, haga clic en el punto medio de cualquier segmento que quiera romper.

El clic romperá la línea o el segmento y el cursor se moverá inmediatamente a una mitad. Haga clic de nuevo para definir la posición del segmento movido. Si quiere mover la otra mitad, simplemente haga clic en el punto medio original y capture el otro segmento con el cursor Mercedes. Haga clic de nuevo para colocar el segmento. Las secciones escalonadas pueden tener un máximo de cinco segmentos. Nota: La rotura de una línea de una sección escalonada puede eliminarse arrastrando la línea de rotura fuera de la profundidad de la sección mientras la línea de sección está seleccionada.

Ajustar la Profundidad de Sección y el límite del Área Distante

Se puede cambiar la profundidad de una sección seleccionada cambiando la posición de la línea de límite para incluir más o menos objetos. Asegúrese de que la herramienta de Sección/Alzado está activa y mueva la línea haciendo clic sobre ella y arrastrando a la posición deseada. De la misma manera también puede mover la línea de profundidad secundaria que representa el límite de Área Distante.  Gracias a Carlos Estevan Grullón por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como colocar líneas de sección en ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-colocar-lineas-de-seccion-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. esta pag. es magnifica, muchas felicidades…!!!!