Como colocar Objetos y Lamparas en ArchiCad



Cuando ha seleccionado un Objeto o Lámpara y ha ajustado sus definiciones en su Cuadro de Diálogo, ya está listo para situarlo. Puede situar Objetos tanto en la Planta como en la Ventana 3D. También es posible situar el Símbolo 2D de los Objetos en una ventana de Sección/Alzado o de Dibujo de Detalle.

Fíjese que muchos de los elementos sólo 2D tienen Símbolos 2D específicos usados en la Planta o en la Vista de Alzado. Seleccione la vista apropiada en el panel de Previsualización y Situación antes de situar el Objeto. Cuando posiciona el Objeto o Lámpara puede usar una entrada numérica, gravedad, coacciones del cursor o redes. Esto le permitirá ajustar accesorios o muebles a rincones, posiciones específicas o a otro objeto con gran exactitud.

A diferencia de los muros o de otros elementos, los símbolos de los objetos tienen una geometría predefinida y el Cursor sólo puede captar los Puntos Calientes predefinidos del símbolo. No es sensible a los bordes dentro de símbolos. Los objetos pueden colocarse, seleccionarse, y adaptarse los unos a los otros por estos puntos calientes. Los puntos calientes primarios pueden definirse en el panel de Previsualización y Situación del Cuadro de Diálogo Definición de Objetos. Antes de situar un Objeto o Lámpara asegúrese de que ha seleccionado el punto caliente apropiado.

Cuando la herramienta Objeto o Lámpara está activo y sitúa su cursor dentro de una ventana de construcción, el cuadro fantasma que encierra el objeto se muestra y además sigue los movimientos del cursor. También le permite marcar el punto caliente activo para posicionar el Objeto o Lámpara. Puede desactivar esta función en Opciones/Preferencias/Misceláneas.

En el Cuadro de Info hay cuatro métodos disponibles para colocar Objetos y Lámparas. – El método Ortogonal coloca automáticamente Objetos de Biblioteca alineados con la red normal a menos que se especifique un ángulo de rotación en el cuadro de diálogo de Definición antes de colocarlo. – Para colocar un Objeto Girado, defina primero un Punto de Referencia haciendo clic en cualquier punto. Use la línea elástica resultante para definir el Vector de Rotación. Esta línea elástica puede limitarse usando cualquiera de los bloqueos de coordenadas o activando los ángulos de Coacción del Cursor. – El método de entrada Diagonal funciona como el método geométrico rectangular usado para elementos poligonales. – El método Diagonal Girado trabaja igual que el rectángulo girado utilizado para muros, forjados, etc.


Estos últimos dos métodos le permiten definir el parámetro A y B del Objeto o Lámpara gráficamente. Fíjese que sólo están disponibles si el Objeto GDL se puede alargar libremente; algunos Objetos pueden tener fijadas las proporciones. El resultado de esta técnica también depende del punto caliente activo. Como norma general, si se selecciona un punto en la esquina del objeto, puede definir gráficamente los parámetros A y B. Si el punto se encuentra en un lado del objeto, puede definir solamente uno de los dos parámetros y el otro se tomará del cuadro de Definiciones. Cuando escoja un punto dentro del contorno del objeto, ninguno de los parámetros puede definirse de forma gráfica y el símbolo se colocará como si se utilizaran los métodos ortogonal o girado.

Al igual que otros elementos de construcción, los Objetos también pueden cortarse con Cubiertas. Vea la sección Cubiertas para más detalles.Gracias a María Rosa Begoa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como colocar Objetos y Lamparas en ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-colocar-objetos-y-lamparas-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. Alex says:

    Se puede colocar una luz tipo «spot» empotrada en el suelo y proyectando al luz hacia arriba? la basica de archicad solo permite girarla 90 grados…

    Si se puede como se hace? Gràcias!

  2. PAU says:

    yo quiero saber ocmo modificarlos muebles para que no esten transparentes!!! en corte me paso que todos mis muebles se ven como lineas encimadas! COMO SI FUERAN ALAMBRES Y NO SOLIDOS 🙁