Como colocar un espejo en el baño



¿Cómo colocar bien un espejo en tu baño?

Por la practicidad y el atractivo que brindan los espejos, estos se convierten en elementos imprescindibles para el baño. Aunque hemos visto algunos diseños de baños sin espejo yo sigo creyendo que ellos son casi obligatorios en esta estancia.  Si va a realizar una reforma en su baño y quiere agregar un espejo o remplazar el que tiene actualmente para colocarlo necesitara de algunas herramientas:

– Un metro
– Un nivel
– Un taladro
– Un destornillador

Como puedes ver no se trata de herramientas o maquinaria profesionales, sino de elementos que seguramente tenemos en casa o que podemos conseguir fácilmente que algún vecino nos preste por un momento.  La colocación del espejo de baño también es bastante sencilla, solo que se debe tener un poco de sentido estético y quizás tener algunos conocimientos en realizar conexiones eléctricas en caso de que nuestro espejo tenga lámparas integradas y haya que conectarlas a la toma de corriente.

Comenzaremos por medir la pared para saber a que altura debemos colocar el espejo. Lo ideal es que este se encuentre a una altura donde una persona de estatura media pueda reflejar su rostro en el sin mayores inconveniente ya que este será el espejo que utilizaremos al momento de lavarnos el rostro, aplicar cremas, maquillar, afeitar o lavar los dientes. Las medidas del espejo también se deben tener muy en cuenta para poder aprovecharlos al máximo ya que quizás algunos modelos son más largos y necesitan ir colocados a una altura más baja para que también reflejen el torso de la persona en lugar de subirlos y que un 50% de su funcionalidad se desperdicie.

Una vez que tengamos bien determinada la altura a donde colocaremos el espejo debemos marcar en la pared algunos puntos que nos sirvan de referencia. Usa el nivel para equilibrar los puntos y que estos se alineen rectamente ya que ¿No quieres colocar el espejo un poco inclinado, o si? El paso siguiente es marcar los puntos donde realizaremos los agujeros. Aquí debemos poner atención en el soporte del espejo siendo que no todos son iguales. Dependiendo de la forma del soporte y la cantidad de agujeros que este tenga, entonces marcaremos los puntos en la pared para que nos sirvan como guía.


Comprueba que todo este correcto y procede a realizar los agujeros con el taladro utilizando la broca adecuada según los tacos que se usaran para ajustar el espejo a la pared. Haz los agujeros con suavidad para no causar daños a la pared, ten en cuenta que dependiendo de su material esta podría desboronarse o partirse si se aplica demasiada agresividad.  Ahora si ya podemos colgar el espejo en la pared del baño y afirmarlo con los tacos. Si se trata de un diseño de espejo de baño con balda, entonces tendremos un ultimo paso que es el de colocar soportes pequeños bajo ella para poder sostenerla sin peligro de que se caiga cuando pongamos peso sobre ella o bien, si se trata de un espejo con luces conectarla a la toma eléctrica para que estas funcionen.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Como colocar un espejo en el baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-colocar-un-espejo-en-el-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto