Como combatir la humedad en la cocina



¿Qué es lo que puede arruinar toda la decoración de una cocina? Así es, la humedad.Ella es la enemiga de todo embellecimiento u ornamentación que podamos hacer no solo en la cocina, sino en cualquier estancia del hogar. Pero el problema es que la cocina presenta un ambiente más favorable para que la humedad se desarrolle afectando con manchas a las paredes, creando hongos en los muebles de madera, produciendo un olor poco agradable y haciendo transpirar a los electrodomésticos de metal. Lo peor, es que la humedad en la cocina también es muy anti higiénica porque gracias a ella se comienzan a reproducir los gérmenes y las bacterias, que pueden afectar tu salud y la de tu familia.

En fin, la decoración y tu salud te reclaman que hagas algo para combatir y acabar con la humedad. Pero ¿Qué hacer? Empieza por abrir completamente las ventanas de la cocina permitiendo que el aire entre a la habitación y las ventile bien. No es necesario que permanezcas así todo el día, pero si al menos mientras realizas actividades que generen humo y vapor.

Otro tips que debes tener en cuenta es el tapar las ollas cuando estes cociendo algún alimento o hirviendo agua. Seria ideal que cuentes con un extractor de aire, ya que este electrodoméstico es perfecto para evitar la humedad y los olores que produce.

¿Tienes plantas en tu cocina? Sabemos que son un elemento natural que luce muy bien como objeto decorativo pero cuando muchas plantas se juntan en un mismo espacio cerrado generan mucha humedad, así que ten cuidado con esto. Si estos consejos simples no terminan con la humedad de la cocina, entonces necesitaras contratar a un experto en albañilería para que asile las paredes con placas o para que las proteja con pintura anti humedad y así poderle poner fin al problema.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 02. Como combatir la humedad en la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-combatir-la-humedad-en-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto