¿Cómo combinar colores para decorar?



Aprende a combinar los mejores colores al momento de decorar tus interiores. Decoración en rosa y negro.

La decoración en rosa y negro es una combinación de colores muy atractivos que se encuentra presente entre las tendencias modernas de decoración interior. Por la delicadeza del color rosa, aun cuando se lo contraste con el negro, es una decoración que se inclina mucho hacia lo femenino. Es una propuesta perfecta para la ambientación de dormitorios de jovencitas adolescentes ya que la combinación crea un clima vibrante y enérgico, pero sin dejar atrás toda la feminidad que el rosa puede aportarle.

Desde mi punto de vista, la decoración en rosa y negro es maravillosa y no tan solo para los dormitorios adolescentes sino también para llenar de elegancia y vanguardismo una sala de estar o un comedor. Claro que, no todos se animaran a lucir una decoración tan glamorosa como esta, más aun cuando se trata de una casa de familia ya que quizás no es el tono más adecuado para estos casos pero si estas disfrutando de tu soltería y vives en un piso solo para ti, no desperdicies la oportunidad de lucir estos ambientes tan encantadores y seductores.

¿Cómo combinar el rosa y el negro?

Las posibilidades de decoración con el uso de estos dos colores son muy amplias. Lo principal es decidir cual será el color base para todo el diseño o bien, si aplicaremos un 50% de cada uno ya que esta es otra muy buena opción.


El color rosa como base creara una ambiente demasiado femenino, lleno de delicadeza y sutileza. En algunos casos, según la tonalidad del rosa, hasta puede llegar a lucir algo infantil por lo que debemos cuidar este detalle en la decoración de salas o cocinas. En cambio, el color negro como base es mucho más elegante y moderna, la única desventaja es que al tratarse de un color demasiado oscuro se necesita de mucha luz para poder equilibrarlo.

Ninguna de estas ideas esta mal, las dos se ven fantásticas, pero lo ideal es que se pueda aplicar una decoración que contenga un 50% de rosa y 50% de negro. Esto quiere decir que los muebles, por ejemplo, pueden tener una estructura en color rosa y un tapizado en negro y en el caso de las paredes, se puede optar por cubrirla con un papel pintado con franjas negras y rosas del mismo grosor.


Un toque de animal print

En muchos casos el rosa no es capas de proveer la luz que se necesita para conseguir el equilibrio con el negro y entonces, lo mejor es aplicar una cuota de animal print con blanco que aumentara aun mucho más el glamour y la elegancia de esta decoración. Los estampados animal print con negro, rosa y blanco son una manera muy sutil de incorporar el color blanco en esta decoración sin que se rompa la armonía del ambiente.

¿Qué tal una pared completa empapelada al estilo animal print? Se vería perfecto! También puedes aplicarla en los textiles como las colchas o las cortinas y se vería muy bien en algunos pequeños detalles como floreros, servilletas y otros accesorios.

 

Decoración en rojo y blanco.

El color rojo se ha impuesto como un color muy moderno y apasionante para las decoraciones de interior. Las tendencias modernas lo presentan como un color ideal para vestir cualquier estancia de la casa, desde salas de estar hasta baños. Su atractivo y su intensidad crean ambientes muy cálidos y acogedores, por lo que realmente es un color fascinante para implementar en la decoración de espacios cerrados.

¿Con que combinarlo? Creo que para combinar el color rojo en la decoración nada mejor que el color por excelencia: el blanco. La pureza y la paz que transmite este tono tan limpio e iluminado lo convierte en un color especial para complementar con la calidez del rojo y así conseguir el equilibrio y la armonía tan deseada en todo ambiente.

Dependiendo de la habitación a decorar, el rojo es un tono hermoso para utilizar como color base de la ambientación. Decimos que todo depende de la estancia porque esta es una opción valida para dormitorios matrimoniales, dormitorios juveniles y salas de estar ya que crean ambientes muy apasionados y entusiasta.

Las paredes, los techos y los pisos pintados de rojos con muebles y accesorios en blanco es una propuesta encantadora para vestir estas estancias. Los muebles blancos se destacaran por las paredes que pueden estar pintadas o empapeladas en diseños basados en este tono y así también, los textiles combinados en rojos y blancos lucirán maravillosos.

Pero después tenemos una segunda opción y no por eso de menor belleza, se trata del blanco como color base con detalles en rojo. Estos crean ambientes más alegres, iluminados, juveniles y modernos. ¿Qué te parece pintar las paredes, los pisos y los techos en blanco? La luz natural y artificial se reflejaría en ellos creando un efecto muy atractivo y, por encima, se destacaran los muebles rojos, las alfombras y las cortinas.

Para que tú mismo puedas crear tus combinaciones, queremos contarte brevemente según la colorimetría que es lo que trasmite el rojo y que sentimientos trasmite el blanco.

Rojo: Es un color que trasmite animo y motivación. Está muy relacionado con el amor eros y la pasión creando ambientes muy románticos e íntimos. Ideales para superar sensaciones de temor e impotencia. No recomendado para quienes se enfadan fácilmente ya que motiva a la ira. Inquietante, ideal para la decoración de ambientes habitados por personas pasivas ya que aumenta sus energías. Nada recomendado para quienes sufren de problemas en la mente.

Blanco: Color relacionado con la pureza. Un color muy pulcro, muy fresco –para algunos demasiado frío- . Muy iluminado, ideal para crear sensaciones de mayor espacio en los ambientes pequeños. Crea ambientes pulcros, libres y aireados. Trasmiten mucha paz interior pero no nos lleva a la calma, sino al relax de la mente. Ideal para personas de todas las edades y condiciones ya que mantiene perfectamente el equilibrio y no inclina la balanza hacia ningún extremo.  Agradable a la vista. Crea ambientes confortables que te hacen sentir cómodos. Muy natural, muy pacifico, muy tranquilo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. ¿Cómo combinar colores para decorar?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-combinar-colores-para-decorar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto