Como combinar la iluminacion interior en el hogar



La iluminación en el interior del hogar es de suma importancia a la hora de tomar la decisión de renovar o en decorar la vivienda, ya que esta tiene el poder de hacer lucir la vivienda fenomenal, y con una sensación de amplitud y belleza espectacular.  Esta se trabaja independientemente según el lugar de la vivienda, sea en zonas de trabajo, en pasillos o en zona con atmosferas sucias.

Lo principal que se debe de buscar es el perfecto balance en el interior de nuestro hogar por ello se deben de tomar en cuenta el confort visual, la estética y  la eficiencia energética y lumínica.

A pesar de haber una gran variedad de iluminarias que son puestas en el mercado en venta a nivel mundial cabe destacar tres tipos de iluminación que pueden ser optadas de acuerdo a la zona, una de ellas es la iluminación decorativa en las salas de estar, pasillos, cafetería, recepción, habitación de hotel, etc. Aquí se recomienda utilizar alumbrados semi directos para las habitaciones y pasillos de esta forma se puede jugar con los brillos y sombras perfectamente.  En el área de la recepción se puede hacer de una lámpara alógena con bajo voltaje solo si se busca amplificar el aspecto decorativo en el lugar.

Otro tipo de iluminación es la utilizada en zonas con atmosferas sucias donde se toma en cuenta la seguridad y el rendimiento lumínico. Se deben de tratar las áreas para evitar riesgos como son los almacenes, la sala de calderas, la lavandería, la cocina, etc., un ejemplo claro es que se recomienda las luminarias para fluorescencia estancas para evitar oxidaciones aceleradas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Como combinar la iluminacion interior en el hogar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-combinar-la-iluminacion-interior-en-el-hogar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto