Como construir un acuario



¿Te gustaría tener un trozo del océano en tu propia casa? Si es así, entonces no pierdas más tiempo y comienza ya mismo a pensar en la idea de construir un acuario.

Como construir un acuarioNo es algo sencillo, como todo requiere de tiempo y dedicación pero con esta guía que te presentaremos a continuación de cómo construir un acuario estamos seguros que el trabajo se simplificara mucho y que en pocos pasos podrás tener listo tu maravilloso acuario para decorar tu sala.

¿Como construir un acuario?

1)  Materiales.
Para construir un acuario necesitaremos de 5 piezas de cristal de forma rectangular y con las medidas correspondientes para crear el acuario con las dimensiones que ya hemos previsto.

Existen diferentes tipos de cristales que podemos utilizar para construir un acuario. El vidrio recocido es uno de los más elegidos por su precio económico, pero no es la única opción. Además también tenemos al vidrio semi templado y al vidrio templado con precios medio y una alta eficacia; y el vidrio laminar, también conocido como vidrio de seguridad, que aunque es el más costoso es el más recomendado para acuarios de más de 400 litros de agua por su resistencia.

Para poder unir estas piezas de cristal necesitaremos de pegamento y el más adecuado para un trabajo de este tipo es una pistola de silicona. Esta se presenta en color negro o translucido para que puedas elegir la que más te agrade.
Consulta en el lugar donde compres los vidrios sobre cual es el mejor tipo de silicona para construir un acuario.

Por ultimo también usaremos algunas hojas de periódico viejo para cubrir la mesa de trabajo y no mancharla.


2) Procedimiento.
Ya con los cristales cortados a la medida de nuestro acuario, comenzaremos con el procedimiento de armado.
Necesitaremos de una base de madera o cristal de aproximadamente 5 mm de espesor y sobre ella colocaremos el cristal de fondo para que al pegarlo a las paredes, quede suspendido entre ellas.

Coloque  silicona en todo el borde del cristal y coloque el cristal lateral aplicando presión para que las superficies se unan lo más posible.
Aunque la silicona seca rápido, te recomendamos utilizar unas botellas para mantenerlo firme en su lugar hasta que las uniones estén completamente selladas.
Continúa con el resto de las piezas cristalinas hasta terminar con la creación de nuestro acuario.
Utilice la silicona para rellenar las esquinas y deje secar por aproximadamente 72 horas.

Si desea crear un acuario más elegante y resistente, lo mejor será sellar las uniones con perfiles de aluminio.

3) Introducir los peces.
La decoración del acuario la dejamos en tu mano. En el mercado encontraras cientos y cientos de accesorios decorativos con los que puedes aumentar el atractivo de tu “pedazo de océano”.

Al introducir los peces, hazlo con la bolsa para no someterlos a un cambio de temperatura agresiva.
Espera al menos 20 minutos para que las temperaturas se equilibren y luego de este tiempo, abra la bolsa y deje que sea el pez el que decida cuando salir de la misma.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como construir un acuario. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-construir-un-acuario.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto