Como construir un panel solar



Son muchas las personas que nos consultan sobre como construir un panel solar ya que en estos tiempos actuales cada vez se vuelve más necesario poder ahorrar energía y no todos cuentan con el dinero necesario para la compra de estos paneles.

Como construir un panel solarEl precio de compra e instalación de estos paneles solares es considerado como toda una desventaja al decidirnos por la implementación de los mismos para proveer energía a nuestro hogar, es por eso que muchas personas recurren a la web en busca de información de cómo construir un panel solar con sus propias manos con el fin de poder ahorrar.

Construir un panel solar desde cero es algo bastante complicado y más aun para usuarios sin conocimientos en el tema como lo somos nosotros y quizás mucho de ustedes, por esta razón es que nosotros hemos optado por comprar las celdas solares que pueden encontrarse en eBay u otra tienda virtual similar por precios bastantes económicos. Una vez que ya tenemos las células solares, el resto del trabajo será montar los paneles por lo que necesitaremos de un marco de aluminio o madera. He visto en una ocasión que se ha reciclado una ventana vieja, la cual tenia su correspondiente cristal y sobre el se han marcado los espacios para cada celda.

En caso de realizar tu propio marco, tendrás que dibujar luego una cuadriculada con lugar para cada célula solar teniendo en cuenta que estas pueden variar en tamaños y formas por lo que es muy recomendable haberlas comprado primero antes de llevar a cabo este paso.

Es importante que manejes las celdas solares con mucho cuidado ya que son delicadas y pueden romperse fácilmente. Para formar nuestros paneles solares soldaremos las pestañas de las celdas uniéndolas así unas con otras. Luego, las colocaremos sobre el marco que hemos realizar previamente y las afirmaremos allí utilizando un pegamento especial. El resto ya es parte de la instalación y conexión como la colocación de los alambres de cobre al sistema eléctrico y los diodos de bloqueo que evitaran que las pilas una vez cargada devuelvan la energía a las celdas. Luego colocar el plexiglás en la parte superior del panel y sellarlo con masilla.

Como construir un panel solar para calentar agua.

Este es un proyecto sumamente sencillo pero así también, muy efectivo. Estamos hablando de la construcción de un panel solar casero para calentar agua que nos permitirá ahorrar energía eléctrica y gas, disfrutando de agua caliente para preparar infusiones, lavar ropa o vajilla y hasta para bañarnos. Solo necesitaremos de botellas de plástico, una caja de cartón grueso, pintura negra, papel aluminio y papel celofán. Materiales simples que quizás tengamos en casa o podemos conseguir en el mercado con precios muy económicos.


El procedimiento consta de forrar el interior de la caja con papel aluminio utilizando preferentemente cinta adhesiva porque el calor podría afectar al pegamento; y luego pintar el exterior de la botella con pintura negra y forrarla con papel celofán. Ahora solo tienes que cargar las botellas con agua y colocarlas dentro de la caja de cartón que ubicaremos orientada hacia el norte con una inclinación de 45º y, después de 5 horas, tendremos agua caliente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como construir un panel solar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-construir-un-panel-solar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Luz Ortega says:

    Excelente Publicacion., Gracias!!!