Como construir una barbacoa



Si quieres disfrutar al máximo de tu jardín al aire libre, entonces ya mismo debes empezar a pensar en construir una barbacoa. ¿No sabes como hacerlo? ¡Nosotros te enseñamos!

Como construir una barbacoaSi no tienes dinero para contratar a un obrero profesional para que construya una barbacoa en tu jardín, no te preocupes, tu mismo puedes hacerlo. Necesitaremos de algunos pocos materiales y muchas ganas de trabajar. A continuación te dejamos una guía de cómo construir una barbacoa paso a paso.

La elección y compra de materiales es una cuestión en la que debes poner mucho cuidado. Generalmente se utilizan ladrillos y cemento, pero es importante que consultes a profesionales para saber el tipo de ladrillo más conveniente para el proyecto, recuerda que estos deberán soportar altas temperaturas.

Para que la barbacoa sea más resistente necesitaremos construir una base de cemento. Esto no solo reforzara nuestra construcción haciendo que sea mucho más duradera, sino que también nos ayudara a prevenir accidentes. Tendremos que definir las medidas de nuestra barbacoa y hacer un molde de madera.  Lo más fácil será usar tablas de madera fina y con ella ir armando esta placa sobre la que luego se construirá la barbacoa. Una vez terminado el molde debes rellenarlo con cemento, alisarlo y dejar secar.

Comenzaremos a levantar la construcción de la barbacoa apilando ladrillos macizos hasta una altura de aproximadamente 1 metro y medio (150 cm.) Las dimensiones de la barbacoa dependerán mucho del espacio disponible para su construcción y además también por supuesto del presupuesto con el que cuentes ya que a más grande sea la barbacoa, más materiales requerirá y por lo tanto, significara un mayor gasto. A la altura de un metro tendremos que colocar la parilla, la cual podrás hacer con varillas de metal o bien, comprar una ya hecha. Lo ideal es que se trate de una parrilla de material resistente ya que de lo contrario en poco tiempo podría oxidarse y afectar el sabor de los alimentos asados.

El diseño de la barbacoa debe incluir una chimenea de un metro de largo y debe ser bastante amplia de modo que permita despedir el humo más fácilmente. Dicen los expertos que el alto de la chimenea debe tener aproximadamente el 10% del tamaño total de la construcción, así que tenlo en cuenta para poder diseñar tu barbacoa. Además de esto, también necesitaremos construir una mesa de apoyo. Esta generalmente se encuentra a un lado de la barbacoa, y aunque se puede suplantar por una mesa auxiliar, seria ideal que puedas anexarla a la construcción.


Debe tratarse de una mesa amplia y bien iluminada para que puedas trabajar en ella con más facilidad. El interior de la parrilla también puede contar con luces, aunque deben ser lámparas especiales para soportar las altas temperaturas. Construir una barbacoa no requiere de mucha experiencia, pero aun así si te es difícil completar el proyecto o no te animas a comenzarlo, quizás lo mejor sea ahorrar un poco más de dinero e invertirlo en la contratación de un obrero profesional para asegurarnos buenos resultados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como construir una barbacoa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-construir-una-barbacoa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto