Como construir una piscina



Contar con una piscina en casa nos ofrece numerosas ventajas por lo que, siempre que contemos con el dinero y el espacio suficiente para ella, es una excelente decisión.

Como construir una piscinaUna vez que te hayas decido por construir una piscina en tu jardín, tienes dos opciones: contratar los servicios de una empresa de construcción o construir tu propia piscina. La primera nos ofrece varios beneficios como el ahorro de esfuerzo y trabajo de nuestra parte, la calidad y la garantía, entre otras cosas; pero por supuesto tendremos que pagar por este servicio y los precios se elevan aun más en cada temporada. En cambio, si decidimos construir nuestra propia piscina podremos disfrutar de un gran ahorro económico – siempre que salga todo bien – y además, desarrollar nuestras capacidades creativas.

Como construir una piscina

Lo primero que tenemos que hacer es planificar la construcción. Esto incluye la determinación de las medidas de la piscina, el diseño de la misma y el cálculo de la cantidad de material que vamos a necesitar. Existen una gran cantidad de diseños de piscina por lo que podemos optar, pero en el caso de no tener mucha experiencia en obras de construcción, lo mejor será elegir realizar una piscina rectangular ya que nos facilitara mucho el proceso.

Al tener el cálculo de los materiales a utilizar y la cantidad de ellos, también sabremos la cantidad de dinero que necesitamos para invertir en la construcción de la piscina. Que nosotros hayamos decidido construir nuestra propia piscina solo nos ahorra el gasto de mano de obra ya que igualmente necesitaremos de un buen presupuesto para la compra de los materiales. Lo más recomendable es comprar una base de vinilo para nuestra piscina ya que son mucho más fáciles de colocar y nos aseguran mejores resultados.

Igualmente antes de ir de compras, tienes que conseguir el permiso para construir la piscina en tu jardín. En algunos países no es obligatorio, pero si en tu región llegara a hacerlo por supuesto necesitas conseguir este permiso antes de realizar cualquier inversión. Si esta todo correcto, entonces el próximo paso será cavar el pozo para construir la piscina. Siempre hazlo más grande que las medidas determinadas ya que luego será más fácil rellenar a tener que seguir cavando.

En el caso de que hayas decidido construir tu piscina con ladrillos y concreto, entonces ahora que el pozo esta listo tendrás que empezar con la obra. En cambio, si has optado por una piscina pre fabricada en vinilo, solo tienes que colocarla dentro del pozo para poder continuar. Los trabajos de plomería se recomiendan sean realizados por un profesional ya que si cometemos un error podemos desatar grandes problemas en el futuro, así que lo mejor será invertir en un trabajo profesional y evitarnos estos contratiempos. El resto solo se trata de trabajo de terminación y decoración como puede ser la colocación del deck que rodea la piscina o la colocación del piso térmico que nos ofrece mayor confort al caminar o recostarnos a las orillas del agua.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como construir una piscina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-construir-una-piscina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto