Como crear una Viga en ArchiCad



Cuando se crean vigas, el plano inferior de la cubierta sirve como plano de referencia. Las Vigas serán situadas automáticamente sobre él. Seleccione una superficie de cubierta de referencia en la Planta. Seleccione Crear una Viga del menú Extras/ RoofMaker.

Aparece un cuadro de diálogo en el que puede definir los parámetros de las vigas. Además de ajustar la altura y el ancho de la viga en sección y el tipo de cantos (verticales, perpendiculares o rectangulares), debe definir el ancho y la posición de un posible elemento de conexión por arriba o por la base. Puede añadir un Remate en el extremo inferior de la viga y definir su ángulo. El ángulo Cero significa que el Remate es horizontal.

El remate tendrá la misma sección que la viga. Puede seleccionar ver el contorno de la viga y el tipo de línea por el eje en la Planta. Normalmente, un plano de cubierta sólo muestra el eje de cualquier elemento inclinado (Vigas, Limatesas, Cabio de Limahoya); de todas formas, es mejor que temporalmente se visualicen los contornos para mayor control de sus intersecciones. Al hacer clic en OK, volverá a la planta donde aparecerá la cubierta de referencia aún seleccionada. Haga clic dentro de la superficie de cubierta seleccionada. (Si hace clic fuera aparecerá un mensaje de error.) Se sitúa una viga con su eje siguiendo el punto especificado.

Por definición, las vigas son perpendiculares a la línea de referencia de la cubierta. Se pueden modificar los parámetros de sección de la viga una vez colocada. La viga puede tener un perfil rectangular (por defecto) o también en I, L o C.  Gracias a María Rosa Begoa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como crear una Viga en ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-crear-una-viga-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto