Como cuidar los aparatos eléctricos de mi casa ante una tormenta



Las tomas pararrayos son de gran importancia, ya que estas llegan  a proteger a la perfección los aparatos eléctricos de posibles sobretensión transitoria generadas en la línea de alimentación que puede llegar a dañar cualquier equipo eléctrico en la vivienda.  Se debe de conocer los dos tipos de sobretensiones, las cuales se originan por efecto a la descarga directa de un rayo.

En ocasiones no se requiere de una protección suplementaria cuando se prevé un riesgo bajo de sobretensión, solo si esta se encuentra alimentada por una red subterránea   , así mismo se considera como suficiente la resistencia de los equipos.

Ahora bien si la alimentación se efectúa por medio de conductores aislados en línea aérea se requerirá de protección contra sobretensiones que posean un origen atmosférico. La colocación de estos dispositivos se lleva  a cabo en la instalación eléctrica o en las líneas aéreas.

Existen varios tipos de mecanismos de protección contra sobretensiones que a la vez son de origen atmosférico, como es el tipo 1 que es usado frente al impacto directo de un rayo; el tipo 2 muy usado en conmutaciones y sobretensiones de tipo atmosférico; y el tipo 3 que es parecido al anterior pero con una capacidad de absorción baja.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Como cuidar los aparatos eléctricos de mi casa ante una tormenta. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-cuidar-los-aparatos-electricos-de-mi-casa-ante-una-tormenta.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto