Como cuidar una casa de madera



Por lo general las casas de madera son construidas haciendo uso de un sistema de troncos redondos o planos que juntos llegan a crear la estructura exterior de la vivienda. Los cuales además se llegan a unir a través de un entramado ligero de madera que es cubierto con otro tipo de materiales.

Estas también llegan a elaborare con un sistema móvil, que no son más que viviendas que son montadas en fabricas y luego trasladadas a lugar donde se levantarán haciendo uso de piezas bien grandes que se unen para formar la vivienda.   Por lo generar pueden realizar viviendas de varias plantas, las cuales se pueden dividir en: paneables que son las viviendas elaboradas directamente en el lugar donde estarán emplazadas; y las modulares que son elaboradas en fábricas y luego transportadas a su ubicación definitiva.

La madera de estas viviendas se somete a variados tratamientos que llegan a darle cierta resistencia y durabilidad por muchos años.   A pesar de que el tratamiento se le da una sola vez en la fábrica, a la vivienda se le puede aplicar una redecoración haciendo uso de lasur a poro abierto cada cinco años. Estos llegan a  mantener el color original de la madera a la perfección, lo mejor de todo es que vienen en una gran variedad de colores.

Lo mejor de las casas de madera es que este material le ofrece un excelente aislamiento acústico y térmico, además ofrece un ahorro energético en aire acondicionado y calefacción.  En cuanto a la madera que estas viviendas utilizan cabe destacar la madera de coníferas, como es la de abeto laminado y la de pino, muy utilizadas para la elaboración de entramados estructurales, para llevar a cabo lamas para cerramientos interiores y exteriores, entre otros.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Como cuidar una casa de madera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-cuidar-una-casa-de-madera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto