Como dar un toque envejecido a los objetos.



Lo mejor de la técnica del craquelado. 

Cuando se busca un estilo envejecido en los objetos lo mejor es apostar por la técnica del craquelado.
Como dar un toque envejecido a los objetos.Muchas decoraciones lucen mas atractivas cuando poseen objetos con acabados envejecidos, razones por lo cual hoy día se da a conocer la tecnica del craquelado, donde las personas no tendrán que esperar que sus objetos se pongan viejos, sino que pueden darle ese toque envejecido desde que los compran.

La técnica del craquelado generalmente se puede visualizar en acabados para muebles y en algunas superficies tratadas. También se suele visualizar en objetos de pequeño tamaño como es el caso de los armarios y de las puertas.

Craquelado.

Al trabajar con la técnica del craquelado lo primero que se debe tratar es la superficie, donde se recomienda aplicar un barniz o aceite que selle perfectamente la superficie. Al hacer este procedimiento el material no absorberá la pintura, principalmente cuando se trata de un objeto de madera.  Así mismo se recomienda aplicar una capa de barniz pátina cuando la capa haya secado perfectamente.   Al momento de aplicar el producto se debe realizar en forma uniforme y a la vez a de dejarse secar por completo para obtener óptimos resultados.

Para obtener grietas mas grandes luego de haber aplicado el barniz de craquelado o goma arábiga, se recomienda secar haciendo uso de un secador de cabello a una temperatura baja.  Luego se debe resaltar estas grietas utilizando un color distinto al que posee la capa base. Para agilizar este procedimiento se toma un trapo empapado con pintura y se frota por toda la  superficie.


Se debe elegir correctamente los colores para obtener un perfecto toque envejecido, tomando en cuenta que al utilizar colores fuertes se logra un mayor contraste, por ende se visualizarán aun mas las grietas  que al utilizar tonalidades mucho mas suaves. Otra forma de crear este efecto craquelado es con el uso de los esmaltes y barnices de agrietado, estos llegan a crear grietas pequeñas en la superficie cuando se secan.

Cuando estos productos estén totalmente secos se recomienda aplicar una capa de barniz para proteger y tener un mejor acabado. Con el uso de los esmaltes agrietados se llega a visualizar la capa base cuando estos se secan y se cuartean, por ello es conveniente elegir un buen color base de los objetos que se desean craquelar. En el caso de los barnices la capa base se logra esconder perfectamente durante el proceso de secado, generando un toque resquebrado.

Lo mejor de la técnica del craquelado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Como dar un toque envejecido a los objetos.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-dar-un-toque-envejecido-a-los-objetos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto