¿Cómo decorar con estilo?



Algunas ideas y recomendaciones para decorar utilizando el estilo Colonial.

No todas las personas viven en una casa colonial, pero aquellas que las poseen siempre buscan consejos decorativos que haga ver su hogar cada día mucho más reluciente para que así estas se diferencien a las demás no solo por tener pasillo y escalera central.

Estas viviendas generalmente se caracterizan por tener dos pisos donde el segundo es una clonación del piso de la primera. Así mismo muchas de ellas disponían de dos plantas para así ofrecer una mayor diversidad.

Una de las recomendaciones a la hora de decorar estas viviendas es añadir una ventana de bahía, de esta forma se garantizará una mayor iluminación en la luz. También es aconsejable que se agregue una puerta única, la misma debe de estar bien decorada ya que será lo primero que vean los invitados. Se recomienda también adicionar molduras de corona que sea bien agradable para la vista. Por último es bueno adicionar vigas de caja a los techos con lo cual se asegurará una perfecta decoración en estas casas coloniales.

¿Cómo decorar tus interiores utilizando el estilo rústico provenzal?

Es sorprendente como Provenza ha influido en la decoración interior del hogar, notándose hoy día que un gran numero de personas a nivel mundial se inclinan por la utilización del estilo rústico provenzal siendo este la perfecta insignia del estilo francés.

En si se trata de un estilo clásico campestre que hace uso de una gran paleta de colores utilizando tonos naturales terrosos que son combinados con colores vibrantes como es el verde, amarillo, el rojo, el azul, el violeta y el rosa.


Para crear este hermoso estilo en casa no se requiere de un experto ni de una gran inversión, solo se necesita un poco de tiempo, ingenio, creatividad y deseos de crear un nuevo estilo en todo el hogar. Primero se recomienda aplicar un acabado en yeso en las paredes de forma tal que imite a la perfección el estilo provenzal. Se recomienda pintar las paredes con un color fresco ya sea el amarillo pálido o el blanco lo cual recrea la luz provenzal creando así un look vintage y muy sutil, lo cual es recurrente en las casas de campo francesas y en los palacios.

Así mismo es aconsejable cubrir los suelos con baldosas de terracota, las cuales son muy fáciles de limpiar y son perfectas manteniendo la frescura en la época veraniega. Es bueno colocar alfombras coloridas para así demarcar las áreas del comedor y los espacios de los asientos. Del mismo modo se recomienda tapizar las sillas y los sofás haciendo uso de estampados vibrantes, y es bueno mezclar flores de diversos tamaños haciendo uso de un estampado tipo paisley. Por último se puede combinar las piezas tapizadas con muebles de mimbre entretejidos los cuales son perfectos para reflejar este estilo.

En cuanto a los dormitorios es bueno utilizar una cama con un cabezal de latón o de hierro con líneas simples lo cual se convertirá en un punto focal de la decoración. Se debe de de utilizar en los mobiliarios y en las paredes un color vibrante como es el lavanda o el manzana verde. Tomando en cuenta la iluminación se debe de utilizar cortinas de encaje, paneles, o persianas de madera para que se filtre la luz natural para crear así una atmósfera luminosa y calida.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. ¿Cómo decorar con estilo?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-con-estilo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto