Cómo decorar con inspiración náutica



La inspiración náutica es uno de los estilos decorativos que no pierde vigencia, sus elementos que evocan el romanticismo de la vida en alta mar y el relajo de una cabaña en la playa aún hoy nos siguen encantando.

Cuando queremos renovar el aspecto de nuestra casa cambiando su decoración, es normal que nos sintamos confundidos entre tantos estilos diferentes y tantas alternativas, una mejor que la otra. Antes de empezar debemos tener claro cuáles son nuestras necesidades más importantes, ¿necesitamos más luz? ¿más calidez? ¿un ambiente más alegre?, también tenemos que saber que hay estilos que nos exigen renovar por completo el mobiliario mientras que otros sólo nos piden un cambio en los colores principales.

decoracion de estilo nauticoSi estamos buscando un tipo de decoración que otorgue a nuestra casa un ambiente más limpio y fresco, el estilo náutico es perfecto pues los colores y objetos que lo caracterizan recrean de manera muy bonita el ambiente marino y nos darán esa sensación de estar siempre de vacaciones en la playa. Veamos cómo aplicarlo.

Cuando decoramos cualquier espacio interior, siempre es preferible tener claros en primer lugar los colores que utilizaremos pues este será el lienzo sobre el que vamos a trabajar. En el caso de la decoración de tipo náutico ya tenemos resuelto este problema. La decoración de estilo náutico se basa en la utilización de tres colores fundamentales, que son por excelencia el blanco, el azul en todas sus gamas y el rojo, pero en ocasiones funcionan muy bien cuando les agregamos detalles en negro, amarillo y madera.

Normalmente las paredes, el cielo y el piso deben ser de color blanco o alguna tonalidad azulada, pudiendo también aplicarse -y con mucho éxito- listas horizontales o verticales en las que combinemos algunos de los colores protagonistas de la decoración náutica.

En cuanto a los elementos decorativos debemos incluir aquellos objetos que podríamos encontrar en un barco, detalles alusivos a la pesca, a la navegación y sus instrumentos y a la vida de los marineros en alta mar. Redes, aros salvavidas, barcos en botellas, conchas de caracol, estrellas de mar, faros, brújulas, timones y veleros en miniatura son algunos de los objetos que podemos adquirir fácilmente en ferias de segunda mano o tiendas especializadas en decoración.


Una buena alternativa para completar la atmósfera náutica de nuestra casa es utilizar textiles con diseños marineros, por ejemplo mantas, fundas de cojines, alfombras y cortinas. Sin embargo, al igual que en cualquier estilo de decoración, no es recomendable excederse, la mayoría de las veces menos es más, así que necesitamos aplicar toda nuestra inteligencia al momento de diseñar y acondicionar un espacio con inspiración náutica, poniendo especial énfasis en aquellas piezas clave que dan carácter al lugar. Recuerda que sólo quieres dar inspiración náutica a tu casa, no crear un museo naval.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Cómo decorar con inspiración náutica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-con-inspiracion-nautica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto