¿Cómo decorar con macetas?



¿Cómo crear una maceta con bloques de concreto?

El uso del concreto en la decoración está en su mayor auge, utilizándose hoy día para la elaboración de diferentes elementos decorativos como es en la fabricación de macetas, las cuales llegan a aumentar la belleza, la elegancia, el estilo y la funcionalidad en el hogar. Esta idea se debe gracias a DesignSponge, quien también ha reutilizado la puerta para usarla como cabecero de cama.

Si buscas la forma de crear una hermosa maceta con este material que se caracteriza por su resistencia y durabilidad, solamente se debe de tener a mano los materiales que son esenciales para su elaboración los cuales también son muy sencillos de conseguir, como son unos cuantos bloques de concreto que hayan sobrado en cualquier construcción y una puerta vieja. Con esto se puede crear un rincón en la terraza donde se podrán exhibir a la perfección las plantas.

Al crear este espacio se le ofrecerá al lugar un toque mucho mas minimalista que llamará la atención de cualquier persona que acceda al hogar y al mismo tiempo aumentará la elegancia y el confort en todo el espacio. Lo mejor es que esta opción no llega a acaparar un gran espacio, por lo cual su uso es perfecto para cualquier espacio reducido. Así mismo al colocar la puerta se creará un toque colorido y vibrante que aumentará al máximo la calidez donde al ubicar una pequeña mesita auxiliar le dará un toque original y muy encantador. Lo mejor de todo es que la persona no tendrá que hacer una gran inversión para crear esta maceta ya que todos los materiales a utilizar son reciclados y fáciles de conseguir en cualquier construcción.

¿Sabes cuáles son os diferentes tipos de macetas?

En la actualidad existe una gran variedad de macetas de las cuales escoger, las mismas se diferencian según su material, su forma, tamaño, estilo y textura. Es por esta gran diversidad que las personas al momento de optarlas deben de evaluar sus características externas buscando la forma de que la misma armonice a la perfección en el lugar donde las pretenda ubicar.

De esta gran diversidad de macetas cabe destacar las macetas de barro que son las más utilizadas a nivel mundial a pesar de ser muy frágiles y pesadas. Estas macetas se caracterizan por su elegancia pero llegan a romperse en los tiempos de frío y a secarse en los climas calidos debido a su porosidad.


Del mismo modo cabe destacar las macetas de terracota que se caracterizan por ser un material natural y elegante a la vez, razones por lo cual es muy costoso. Entre sus desventajas sobresale su baja resistencia a los golpes y que no encajan en los tiempos fríos. Por otro lado las macetas de pvc son las que pesan menos de todas y son bien resistentes, lo mejor es que su precio no es muy elevado y se pueden encontrar en una gran variedad de imitaciones a materiales como la terracota y el barro, razones por lo cual son las más escogidas por todos. Estas son muy fáciles de limpiar pero al estar muy expuestas al sol llegan a decolorarse. Por último cabe destacar las macetas de madera que se caracterizan por ser cálidas y preciosas y por tener un hermoso barniz que impide que se pudra; y las macetas de hormigón y piedra que duran muchos años intactas y llegan a ofrecer un estilo muy distinguido a cualquier jardín.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. ¿Cómo decorar con macetas?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-con-macetas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Anais says:

    Super autenticoy relajante.Pensaba en como decorar macetas d ebarro con fotos ?