Cómo decorar con un estilo barroco.



Trucos para decorar con un estilo barroco.

El estilo barroco aporta carácter, dinamismo, originalidad y cierta personalidad en los espacios.
Cómo decorar con un estilo barroco.Uno de los estilos que a perdurado a través de los años es el estilo barroco, el cual logra verse como la perfecta elección al momento de decorar el hogar, donde se creará un ambiente sutil, elegante, funcional y muy versátil.Decorar con un estilo barroco es muy fácil, solo hay que retroceder un poco en el tiempo y tomar aquellos elementos que caracterizaban esta época y listo.  En este caso el uso de los muebles ampulosos, de los colores brillosos y dorados, de las maderas nobles y sobre todos de las grandes lámparas  de cristal y bronce era lo mas característico de esta tendencia decorativa, razones por lo cual es lo mas usado en estos días.

Al optar por el estilo barroco se llega a crear un espacio con mucha mas delicadeza y glamour, donde no se obvia ni se disminuye las funciones a las cuales se destina cada área de la vivienda. Este estilo deja atrás las lineas rectas y usa mucho aquellos objetos que aporten mayor glamour y delicadeza.  Este juega con la decoración tradicional y con la contemporánea a la misma vez para idear un espacio mucho mas refinado y elegante.

Trucos para decorar con un estilo barroco.

Entre los muebles de mayor protagonismo está la comoda inglesa de madera oscura, la cual luce espectacular cuando la luz incide en esta. En esta se pueden colocar jarrones coloridos y en la pared se puede ubicar cuadros paisajistas con un marco dorado que crearán un ambiente elegante. Así mismo cabe destacar la consola de mármol, donde se ha de pensar en una que esté sostenida sobre un bronce que posea dibujos de cadenetas doradas y de hojas de olivo.

Se hace uso de los textiles de terciopelo oscuro, los cuales quedan sensacionales en un sillón de estilo principesco que tenga sus patas enmarcadas con dibujos de hojas. Nunca se ha de opacar el brillo al momento de decorar por ende se deben mantener los tonos claros, el satín en los cojines y en las cortinas, las cuales además han de mostrar sus estampados en oro y en color blanco.


Para el comedor se ha de utilizar sillas con patas cruzadas y con respaldos que se parezcan como tronos.  Así mismo en las paredes se ha de colocar espejos los cuales aportan mayor sofisticación y agregan mayor profundidad en el lugar. Estos pueden ser rectangulares, de sobremesa, redondos, rectangulares con diseños y con enmarcación, u octogonales.

estilo barroco

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 05. Cómo decorar con un estilo barroco.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-con-un-estilo-barroco.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto