¿Cómo decorar con velas?



Decoración e iluminación con velas.

En un principio, las velas, eran la única forma de poder tener algo de luz durante la noche pero luego, con la aparición de la luz eléctrica, estas quedaron como una segunda opción y solo se las utilizaba cuando había algún corte de energía y si hablamos de decoración, en los cumpleaños o las cenas románticas.

Pero al día de hoy, las velas se han convertido en una excelente alternativa para iluminar y decorar las estancias de nuestro hogar.  La decoración con velas es perfecta casi para cualquier habitación ya que le da ese acabado tan delicado y atractivo que crea un clima cálido, ideal para relajarse.

Claro que nadie puede iluminar completamente su casa con velas, pero como un complemento a la luz artificial, es una muy buena idea.  En las salas de estar, las velas pueden colocarse sobre la mesa central o alguna otra mesa auxiliar que no sea tan utilizada.

También se verían bien sobre algún mueble esquinero o alguna estantería.  En la cocina puedes colocar velas aromáticas en alguna esquinita de la mesada para neutralizar los olores y crear un ambiente más natural. En el baño puedes aprovechar la esquina de la bañera o colocarlas en una bandeja en el piso.  Siempre debes tener mucho cuidado de que no queden cerca de papeles, telas u otros objetos que puedan quemarse.

 Velas aromáticas, decorativas y más beneficios

 La gran variedad de olores, colores y formas de las velas aromáticas que podemos encontrar en el mercado nos ofrecen una infinidad de beneficios que seria ideal conozcamos para poder aprovechar.


Principalmente se trata de un excelente elemento decorativo por sus colores y formas, así también por la luz que emana una vez encendida. La decoración con velas siempre es recomendable para crear ambientes relajantes y placenteros y si a esto le sumamos sus fragancias de las velas aromáticas, realmente un ambiente con estas características no tiene comparación.

 Pero las velas aromáticas tienen un efecto muy fuerte sobre la salud y el estado de ánimo las personas que habitan el ambiente. Además de ser recomendadas para baños y cocinas por neutralizar los olores y refrescar el ambiente, vale destacar que son muy influyentes en las emociones y sensaciones por lo que tenemos que saber que aroma de vela elegir para nosotros.

Las más utilizadas por sus efectos relajantes son las velas de sándalo, las cuales también tienen un efecto afrodisíaco, las velas de incienso y las de lavanda que también se utilizan como un aromático natural. Para los ambientes habitados por niños, las velas aromáticas de menta son las recomendadas. Se emplean también como calmante para síntomas de gripe junto con las velas de pino que son descongestionantes. Y, si buscas una vela aromática que elimine las malas energías del ambiente, las velas de coco y sandia son las mejores.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. ¿Cómo decorar con velas?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-con-velas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto