¿Como decorar dormitorio para tres personas?



Decorando un dormitorio para tres personas…

La falta de espacio hoy ya no es un problema tan grave para la decoración. Los interioristas se han encargado muy bien de ella y han logrado dar con soluciones muy efectivas que permiten decorar espacios bastantes limitados convirtiéndolos en ambientes cómodos y acogedores.

En este caso queremos hablar de una propuesta que nos gusto mucho y creemos que será una buena solución para las familias numerosas con casas pequeñas: Decorar dormitorio para tres

 Las familias que tienen hijos pequeños o adolescentes pueden aprovechar esta propuesta para optimizar el espacio disponible y aprovechar los metros que quedan libres para otros usos. Pero ¿Cómo decorar un dormitorio para tres? Todo se basa en una sola afirmación que se ha hecho muy popular en estos últimos tiempos “Las camas no se utilizan de día”. Gracias a esto se han abierto la mente de muchos interioristas que fueron capaces de diseñar soluciones maravillosas para que las camas no sean un interfieran en el espacio cuando no se las usa.

La idea principal es aprovechar el espacio a lo alto es por eso que para decorar un dormitorio para tres utilizaremos camas, escritorios y armarios con diseños que sepan sacarle el máximo provecho al espacio vertical de la habitación. Las camas literas y una cama individual es la propuesta más común que conocemos pero ¿Qué tal si esa cama individual se une a la litera? Existen diseños modernos que incorporan rueditas a la cama individual para que esta pueda almacenarse por el espacio debajo de la cama litera. Otra encantadora propuesta es una cama alta con dos camas portables que se guardan por debajo de la primera en posición invertida.


Claro que  la cama no es el único mueble que debemos tener en cuenta en esta decoración de dormitorio para tres, los espacios de almacenamiento son fundamentales también. Se necesita de muchos armarios, cajoneras y estanterías para que cada uno de los jóvenes o niños de esta habitación puedan tener organizadas sus pertenencias sin perder su privacidad.  En este caso también puedes aprovechar los armarios altos, las estanterías a diferentes niveles y los cajoneros integrados a las camas.

Por ultimo, aunque se trate de una habitación compartida se debe respetar la privacidad y el espacio personal de cada uno. Quizás este no es un problema tan notable cuando los niños son pequeños, pero si se trata de adolescentes o adolescentes y niños juntos… entonces la diferencia de espacios deberá ser más apreciable. Puedes utilizar biombos o separadores decorativos de manera que los espacios no se mezclen y así también, puedes optar por la idea de pintar de un color diferente o vestir en un estilo distinto cada una de los espacios para que la diferencia se note a simple vista.

En la decoración de un dormitorio para tres te recomendamos inclinarte a un estilo minimalista con pocos objetos y accesorios donde sean los colores los que aporten el atractivo a la imagen de la habitación de manera que esta no este sobrecargada y se pierda la comodidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. ¿Como decorar dormitorio para tres personas?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-dormitorio-para-tres-personas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. veronica says:

    Son muy bonitos sus diseños me gustaría implementar algunas ideas gracias y felicidades