Cómo decorar el baño: estrategias de decoración



Estrategias para decorar el baño.

Con solo mezclar colores, patrones y texturas se puede transformar un viejo baño en un espacio mucho mas atractivo y funcional.
Cómo decorar el bañoEn muchas ocasiones el baño del hogar tiende a visualizarse un poco viejo y deteriorado debido a su uso y a un mal mantenimiento, es por ello que hoy día se dan muchas alternativas con las cuales se pueden renovar fácilmente estos espacios sin llevar a cabo ninguna obra.

En este caso, con solo utilizar y jugar con texturas, colores y patrones se puede rejuvenecer cualquier baño. Los estilos decorativos a utilizar en el baño son muy variados donde su elección dependerá directamente de los gustos, de las necesidades y de la personalidad de la persona.

El estilo de mayor opción al decorar el baño es el moderno, el cual va de la mano con las tendencias minimalistas que logran crear un espacio de gran funcionalidad utilizando solo los mobiliarios de primera necesidad.

Mientras mas sencilla sea la decoración mas elegante y actualizado lucirá el baño. Entre las cosas básicas de mayor utilización cabe destacar la cortina para la ducha, las toallas, la jabonera, la alfombra  y los distintos elementos de decoración .

Estrategias para decorar el baño.


Al decorar lo primero que se debe hacer es elegir un esquema de color estratégico, A partir de esta tonalidad se elegirán los objetos decorativos a utilizar en el baño. Si las personas quieren dar un cambio radical al viejo baño por uno mucho mas alegre y vivo lo ideal es apostar por colores mucho mas intenso, aunque hay que tener mucho cuidado con esta elección, ya que ha de optarse por tonalidades que vallan de la mano con las dimensiones del lugar, puesto a que los colores muy oscuros tienden a achicar el espacio y por lo tal no son convenientes en baños de poco metros.

Se debe evitar abusar con los objetos a ubicar en el cuarto de baño, en este caso solo ha de colocarse los elementos de mayor necesidad en el baño como son las toallas, la jaboneras, la cortina de la ducha la cual se ha sustituido en estos últimos años por las mamparas, los trapos, etc.

Las toallas y los trapos deben estar lo mas próximo posible a la ducha, ya que estos funcionarán como objetos de decoración.  Así mismo la alfombra a utilizar debe ser pequeña y ha de colocarse fuera de la ducha, lo cual servirá para que las personas luego de ducharse se sequen los pies y así no mojen el piso al salir.

decorar baño

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Cómo decorar el baño: estrategias de decoración. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-el-bano-estrategias-de-decoracion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto