Como decorar el techo en Navidad



Decoramos el árbol de Navidad, colocamos guirnaldas en las paredes y luces en las ventanas, decoramos hasta el baño con toallas y accesorios de Navidad… pero ¿Y el techo? ¿Cómo decorar el techo en Navidad

Es muy común que el techo siempre quede olvidado en la decoración, pero aunque es algo “común” no tendría porque ser así. Una decoración en el techo, por minima que sea, puede cambiar completamente la imagen de cualquier estancia.

En el caso de la decoración navideña, si nos dedicamos a ornamentar también el techo, crearemos ambientes llenos de vida y color, ideales para disfrutar de una celebración tan especial. Para que este año no te olvides de tu techo en la decoración navideña, nosotros queremos darte algunas ideas:

Vinilos adhesivos con diseño de Navidad

Los vinilos adhesivos siempre nos ofrecen una solución práctica y estética para cualquier decoración. Para la Navidad tenemos una amplia variedad de diseños para elegir desde imágenes de bolas tradicionales en diversos colores, guirnaldas de estrellas y guardas de hojas de muérdago, entre muchísimos otros.

Es una opción ideal para las habitaciones de techos bajos ya que le otorgaran una cuota de color y atractivo a los techos sin tener que recurrir a adornos colgantes. Además, los vinilos por ser tan fáciles de colocar siempre son una buena opción para decorar los techos.

Colgar bolas y otros adornos navideños

Así como utilizamos estos adornos para decorar el árbol de Navidad, las paredes y algunos muebles… ahora también vamos a utilizarlos para decorar el techo. La idea consiste en colgar estos adornos desde el techo por lo que lo primero que vamos a necesitar es de pequeños ganchos clavados o pegados al techo de donde los adornos puedan sostenerse.   En el caso de que tengas lámparas o ventiladores de techos, también seria una buena idea cruzar una cuerda sujeta a ellos y de allí colgar nuestros adornos.


Te recomendamos seleccionar los adornos más livianos para así evitar desmoronamientos en los techos, evitar que se desprendan y si por accidente alguno se suelta y cae no cause golpes, ni lastimaduras en nadie. Una buena opción es utilizar cintas de colores, que pueden ser raso o las cintas que utilizamos para hacer los moños de los regalos. Las atamos a bolas de colores y crearemos una decoración súper atractiva y animada. Para los ambientes más modernos será mejor reemplazar las cintas por hilo de plástico transparente ya que dará la impresión de que las bolas y adornos están flotando en el aire.

Aquí no combinaremos tanto color, sino que optaremos por bolas plateadas o blancas de diferentes tamaños. Recuerda que también tenemos otros adornos navideños para elegir como copos de nieve que colgando del techo crearan un ambiente fascinante, lleno de magia y elegancia; o estrellas que otorgaran todo su brillo y luz a cualquier estancia.

Guirnaldas enredadas a vigas

Si en tu casa tienes techos con vigas entonces también puedes decorarlo cubriendo estos soportes con guirnaldas navideñas. Es una idea muy sencilla que también se puede combinar con guías de luces, siempre tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes, pero capaz de dar un resultado fantástico.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como decorar el techo en Navidad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-el-techo-en-navidad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto