¿Cómo decorar las escaleras en navidad?



Ideas para decorar las escaleras en la época navideña

En ocasiones las personas se encuentran entre la espada y la pared cuando tienen entre manos la decoración de su casa de dos plantas, ya que estas requieren de una mayor inversión e ideas  debido a su tamaño y sobre todo a la escalera que comunica sus dos pisos, la cual resulta ser complicado decorar.

Cómo decorar las escaleras en navidadEl piso inferior siempre requerirá de mayor decoración, en este es donde se ubica el árbol de navidad y se colocan algunas guirnaldas y adornos, por consiguiente lo único que se requerirá es tiempo para organizar cada elemento que se pretenda ubicar.

En el caso de las escaleras es un poco diferente, ya que se debe pensar en ese adorno que valla con esta estructura y a la vez con el estilo de la vivienda y con el resto de la decoración presente en el hogar.

Cabe destacar que existen muchas formas de como decorar las escaleras, sin embargo la más utilizada debido a la facilidad, a la sencillez y a que resulta mucho más económico es con el uso de las guirnaldas navideñas.

Para colocar las guirnaldas no se requiere de ninguna experiencia, más bien lo único que se necesita es un buen ojo para visualizar como va quedando el concepto final.


Ahora bien, sí se debe conocer o más bien tener un poco de experiencia en cuanto a la variedad de guirnaldas que existen hoy día para así elegir la más ideal para el tipo de escalera que se pretende decorar y para dar a relucir el estilo decorativo que se desea generar.

Lo más utilizado a la hora de decorar son las bayas rojas entrelazadas con hojas verdes y ramas de pino, lo cual proporciona cierto colorido y vida en todo el lugar.

También se puede decorar con guirnaldas que hacen uso de uno o dos colores que van de la mano con los gustos y preferencias de la persona, donde los colores de mayor utilización son el plateado y el dorado.

Cómo decorar las escaleras en navidad.

Para hacer que las guirnaldas reluzcan mucho más, es bueno agregarles algunos lazos y adornos con colores vivos, por ejemplo, se puede ubicar un hermoso moño o lazo de fieltro rojo a cada 80 centímetro de tramo de baranda, esto quedará especular con unas guirnaldas de color verde.

Otra opción para decorar las escaleras es haciendo uso de los tradicionales calcetines de madera, los cuales sin importar el diseño quedan espectaculares en estas estructuras.

Otra manera de decorar es utilizando luces navideñas, donde dependiendo la forma que posea la escalera se terminará optando por un tipo de luz en específico, por ejemplo, si la escalera es en caracol lo ideal es colgar desde el techo iluminarias largas que caigan por el centro de esta.

Decorar los escalones también suele ser otra opción de decorar las escaleras, para ello con solo ubicar algunas cajitas que simbolicen un presente navideño en algunos peldaños quedará espectacular, también se puede colocar algunos faroles, velas decorativas y adornos navideños que proporcionarán mayor originalidad en toda la estructura.

Cómo decorar las escaleras en navidad..

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2010, 09. ¿Cómo decorar las escaleras en navidad?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-decorar-las-escaleras-en-navidad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto